Nueve citas con la música religiosa

Nueve citas con la música religiosa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid ha programado un ciclo especial de órgano que se celebrará en la Iglesia de Santa Cruz de Madrid, a partir del próximo lunes, y donde el órgano de Santa Cruz recién inaugurado será el protagonista, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, entre las fechas del 2 y el 8 de marzo el festival ofrecerá nueve citas con la música religiosa y mística, donde podrá volver a escucharse con su sonido original el órgano de Santa Cruz, un instrumento de categoría internacional.

La reconstrucción y restauración de este instrumento se enmarca en el Plan de Recuperación de Órganos Históricos de la Comunidad de Madrid, un proyecto en el que hasta ahora son diez los órganos culminados.

Para la reinauguración del órgano, tres solistas ofrecerán en este primer ciclo que se incluye en la programación, un acercamiento al repertorio del órgano romántico, incluyendo la repetición del mismo programa inaugural que tuvo lugar el día 6 de mayo de 1902 en el Teatro Lírico, a cargo de Valentín de Arín.

PROGRAMA

El órgano volverá a ser protagonista el día 8 de marzo a las a las 20 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de Colmenar de Oreja, donde Felipe López ofrecerá un nuevo concierto dedicado en esta ocasión a Bach.

Además, se harán homenajes a Santa Teresa de Jesús, como ya se anunció en la presentación de esta edición, puesto que el XXV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid se suma a las celebraciones del V Centenario de Santa Teresa de Jesús con varios conciertos en su honor.

El 4 de marzo, el público tendrá ocasión de asistir al ‘Omaggio a Santa Teresa de Ávila’, a cargo del Ensemble Nuove Musiche, que actúa por primera vez en nuestro país.

El segundo homenaje de la semana estará protagonizado por el Coro y Orquesta de la Sociedad Lírica Complutense y tendrá lugar en la Catedral Magistral de los Santos Niños de Alcalá de Henares, el día 7 de marzo a las 21 horas.

CONCIERTOS EN MUNICIPIOS

El sábado, 7 de marzo, el XXV Festival de Arte Sacro acerca a cuatro municipios de la región cuatro diferentes propuestas de vivir la mística de la música sacra.

A las 17 horas, la Parroquia de San Bartolomé de Navalafuente será escenario del ‘Oficio de Semana Santa’ de Tomás Luis de Victoria, interpretado por el Coro Tomás Luis de Victoria, dirigido por Antonio Peces.

Por su parte, la soprano Helena Gallardo, junto al Trío Clásico, ofrecerá a las 20 horas, su ‘Concierto de Música Sacra’ en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, de Hoyo de Manzanares, con entradas a 5 euros.

A esa misma hora, la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, de Paracuellos de Jarama, recibe al Cuarteto Femenino Arsys, con Ligia Gutiérrez al frente, donde interpretará ‘El Códice de las Huelgas’.

Por último, también a las 20 horas, en la Iglesia Catedral de Santa María Magdalena de Getafe, tendrá lugar un concierto de la agrupación Camerata Castellana, integrada por la soprano Marisa González, la mezzosoprano Fátima Gálvez, tres violines, viola, violoncello y clave.

No hay comentarios sobre “Nueve citas con la música religiosa”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más