Nos sumergimos en el fantástico mundo de las leyendas medievales

Nos sumergimos en el fantástico mundo de las leyendas medievales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Emilio Villalba y Sara Marina, nos sumergen en el fantástico mundo de las leyendas medievales, un mundo donde se mezclan la fantasía y la realidad, el amor y la muerte.

“El horno de las Brujas”, “Tristán e Isolda”, “El anillo de la Doncella”… historias que acompañarán interpretando músicas medievales con instrumentos como el arpa, la zanfona, la viola o el salterio, al más puro estilo de los viejos trovadores.

Estos dos artistas multidisciplinares compaginan su actividad como intérpretes de música medieval con artes como la ilustración, el diseño y el trabajo textil.

El dúo está realizando una interesante labor de recuperación y difusión del arte y la música medieval, no sólo en sus conciertos sino también en el desarrollo de talleres educativos, exposiciones de instrumentos, juegos infantiles, accesorios textiles, láminas, libros, etc. todo ello en su afán de divulgación y acercamiento del mundo medieval para todos los públicos.

Emilio Villalba se ha especializado a lo largo de su carrera musical en la interpretación y estudio de instrumentos de cuerda antiguos.

En sus conciertos podemos escucharlo con instrumentos de cuerda pulsada, cuerda frotada o percutida.

También es ilustrador de libros, de videojuegos y de apps interactivas infantiles.

Diseña él mismo sus propios trabajos discográficos, así como cartelería para eventos y festivales de música medieval.

Sara Marina es pianista e investigadora de percusiones tradicionales e instrumentos de tecla medievales. Es artesana textil y realiza diseños de bolsos y mochilas de temática medieval y musical

No es la primera vez que visitan Úbeda, ya pudimos verlos en la Sinagoga del Agua.

El miércoles 24 a las 21:00 h., en un concierto que sirve como preámbulo a la decimosexta edición de En Úbeda se cuenta… y cuyas entradas (sólo cien) podéis adquirir a través de nuestra asociación Malión, en Artíficis o en la misma Sinagoga del Agua.

Mientras tanto podéis visitar su web y pasar un rato delicioso y un tanto exótico, escuchando sus temas, visitando su exposición, leyendo las entradas del blog…

No hay comentarios sobre “Nos sumergimos en el fantástico mundo de las leyendas medievales”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más