Noches de Música Antigua

Noches de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El viernes 3 y el sábado 4 de julio, a las 22 h, se celebra la VII edición del ciclo de conciertos de Música Antigua en las Ruinas.

Como en esa fecha el emblemático edificio medieval que da nombre al ciclo todavía no estará completamente rehabilitado, el escenario será el patio del claustro del edificio Sarmiento

Emilio Villalba y Sara Marina, nos sumergen por el fantástico mundo de las leyendas medievales, un mundo donde se mezclan a fantasía y la realidad, el amor e la muerte.

El horno de las Brujas, Tristán e Isolda, El anillo de la Doncella… Historias que acompañarán interpretando músicas medievales con instrumentos como el arpa, la zanfona, la viola, el salterio, al más puro estilo de los viejos trovadores.

DÚO EMILIO VILLALBA Y SARA MARINA. Viernes 3 de julio a las 22 h
MÚSICA Y LEYENDAS MEDIEVALES

Ver Programa en PDF

ENSEMBLE MUSICANTES.
Sábado 4 de julio a las 22 h
ONDAS DO MAR DE VIGO
Música de la Baja Edad Media

Los instrumentos que utiliza el grupo (cítola, laúd medieval, laúd árabe, rabel, salterio, chicotén, percusión, flautas, gaitas, chirimía, viola de rueda y fídula), son reproducciones de instrumentos originales de la época, inspirados en la iconografía existente en nuestro país, como el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, la tabla de los hermanos Serra do Museo de Arte de Cataluña, miniaturas de las Cantigas de Santa María, frescos de la parroquia de San Esteban de Sos del Rey Católico (Zaragoza), etc.

Su repertorio abarca desde el s. XIII al s. XV (música monódica de la Edad Media, polifonía del Ars Nova y comienzo del Renacimiento) y está formado por Cantigas de Santa María, Llibre Vermell de Monserrat, Danzas francesas, inglesas e italianas, estampidas, saltarellos, lamentos, música sefardí y andalusí, etc.

Ver programa en PDF

1 Comentario sobre “Noches de Música Antigua”

  1. Magnífico
    Pero…
    Donde son los conciertos ?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más