Noche barroca con Tiento Nuovo

Noche barroca con Tiento Nuovo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Ignacio Prego y su “Noche barroca con Tiento Nuovo”, será uno de los protagonistas de IKFEM 2017.

IKFEM International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui (Valencia), el Festival creado por la pianista Andrea González en 2013, ofrece en su 5ª edición un atractivo calendario de eventos musicales y formativos entre los que se incluyen masterclasses, workshops y conciertos.

El hilo conductor del festival es la familia de instrumentos de teclado: piano, fortepiano, órgano, organetto, clave, acordeón, zanfona, keytar y teclado electrónico.

IKFEM fortalece sinergias entre la cultura portuguesa y la española proponiendo un programa artístico que abarca un amplio abanico de géneros musicales: medieval, barroco, clásico, electrónico, jazz, lírico, pop, indie, folclórico y sinfónico.

IKFEM celebrará su 5ª edición consecutiva del 21 al 25 de julio de 2017 en ambos márgenes del río Miño, entre el suroeste de Galicia y el norte de Portugal.

Los espacios arquitectónicos más destacados de la Eurociudad se transforman en sedes de las actividades de IKFEM aportando un valor añadido al territorio del Baixo e Alto Minho.

Masterclasses

En él, Ignacio Prego impartirá masterclasses de clave y de repertorio barroco para pianistas.

También se ofrecen clases de piano, órgano, piano jazz y pianista repertorista para cantantes; y se puede participar como oyente.

Las inscripciones se podrán realizar en la web del Festival hasta el 10 de julio.

Ignacio Prego: Noche barroca con Tiento Nuovo

Tiento Nuovo será uno de los grandes protagonistas de esta 5ª edición del Festival.

Un grupo de música barroca creado y liderado por Ignacio Prego, uno de los clavecinistas más importantes de su generación.

Apasionado intérprete de Bach, Ignacio Prego publica las Variaciones Goldberg para el sello GLOSSA en Noviembre de 2016.

Su grabación con la Integral de las Suites Francesas de J. S. Bach para el sello Cantus Records en 2015 tuvo una gran acogida por parte de la crítica, recibiendo el ‘Melómano de Oro’ y la calificación de ‘Disco Excepcional’ de la revista Scherzo.

Otro de los componentes de Tiento Nuovo es el violinista barroco Emmanuele Resche.

Debuta en 2012 en Estados Unidos como concertino de la orquesta Juilliard 415 bajo la dirección de William Christie; concierto que resulta premiado en el Top 10 del New York Times.

Tras el éxito, William Christie le invita como concertino a Le Jardin des Voix en el Festival de Thiré, 2013, y a realizar numerosos conciertos de música de cámara con Les Arts Florissants, pasando a formar parte de esta orquesta de forma regular.

María Martínez, que completa el trío, se caracteriza por poseer una gran versatilidad que le permite desarrollar su carrera tanto con el violonchelo barroco como con el moderno.

Ha compartido escenario con músicos tan diversos como Andrew Manze, Yo Yo-Ma, o con miembros del Emerson String Quartet.

Su entusiasmo por la música antigua y la interpretación con criterios históricos le lleva a profundizar en el estudio del violonchelo barroco simultáneamente, trabajando con Stanley Ritchie y Nigel North.

Otras importantes influencias han sido Anner Bylsma, Steven Isserlis, Phoebe Carrai y Myron Lutzke.

La propuesta de Tiento Nuovo para IKFEM es un espectáculo de sabor mediterráneo, que incluirá obras de autores italianos y españoles del período barroco.

No hay comentarios sobre “Noche barroca con Tiento Nuovo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario