Nima Ben David, Viola da Gamba

Nima Ben David, Viola da Gamba

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Considerada como una de las grandes gambistas de su generación y una de las pedagogas más célebres de la viola da gamba, Nima Ben David ofrece una nueva mirada sobre la práctica instrumental.

Diplomada en la Academia de Música de la Universidad Tel-Aviv en violonchelo y musicología, Nima Ben David marchó a Europa para perfeccionar su técnica sobre instrumentos antiguos, viola da gamba y violonchelo barroco, en el Köninklijk Conservatorium de La Haya y el Conservatorio Superior Nacional de Música de París.

Nima Ben David es actualmente profesora de viola da gamba en el Conservatorio Nacional de la región de Boulogne-Billancourt, donde organiza numerosos encuentros y conciertos pedagógicos.

Ha trabajado con Les Arts Florissants, el Ensemble Baroque de Limoges, A Sei Voici, la Symphonie du Marais, Cappriccio Stravagante, el Swiss Consort, para los teatros de ópera de Nantes, Montpellier y Rouen y para la Péniche Opéra. Nima Ben David ha sido invitada como solista por la Orquesta Nacional de Radio France bajo la dirección de Kurt Masur y por el Coro de Radio France bajo la dirección de Matthias Brauer.

Participa igualmente en recitales por Europa, América e Israel. Sus grabaciones de los Tombeaux de Monsieur de Sainte Colombe y de Monsieur de Lully de Marin Marais, las piezas para viola de Couperin y Antoine Forqueray, la música inglesa para viola del Capitán Tobias Hume y Yédid Néfèsh, poemas judeoespañoles, han sido alabadas por toda la crítica especializada.

El canal musical Mezzo le dedicó una película en 2000. Además, Nima Ben David interpreta la música para viola sola de Philippe Hersant en la película Les Caravage de Philippe de Béthune – L’ombre d’un doute.

Es fundadora del consort de violas de la Belle Feuille, que se ha convertido en un conjunto de concierto y una asociación de violistas dedicada a promover la escritura de música contemporánea para la viola.

 

 

Web de Nima ben David

1 Comentario sobre “Nima Ben David, Viola da Gamba”

  1. Erick Zozoaga dice:

    Es excelente su interpretación. Ojalá hubiera mas difusión de la musica barroca y antigua.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más