Nace “Eeemerging” un proyecto Europeo para promocionar conjuntos de Música Antigua

Nace “Eeemerging” un proyecto Europeo para promocionar conjuntos de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

España a través de la Universitat de València participará en el proyecto ‘Eeemerging, Emerging European Ensembles’, una iniciativa destinada a la promoción del talento emergente en el ámbito de la música antigua que se desarrollará en el marco del programa marco de la Comisión Europea para el apoyo a la cultura.

Según ha informado la UV en un comunicado, la unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Econcult), parte del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), se encargará de evaluar la evolución del proyecto junto con la Universidad de Artes de Belgrado y la plataforma ‘La terre est ronde’ de Lyon.

El núcleo del proyecto lo forman Ambronay, un centro de encuentros culturales situado en la región francesa de Ródano-Alpes, y otras siete entidades coorganizadoras procedentes de toda Europa.

‘Eeemerging’ es un proyecto a gran escala que contará con la participación de treinta y siete socios internacionales y seis redes profesionales europeas.

El objetivo de la iniciativa, que durará tres años, es aumentar la igualdad en las opciones disponibles para los conjuntos jóvenes de música antigua, ofreciéndoles condiciones de trabajo apropiadas, apoyándoles en la organización de giras y conciertos y ayudándoles a hacer frente a la realidad del mercado de la música antigua en Europa.

El proyecto pretende impulsar la circulación y promoción internacional de estos artistas e incrementar el nivel de conocimiento sobre esta parte del patrimonio musical europeo.

Más información en Ambronay.org

Fuente Lavanguardia

No hay comentarios sobre “Nace “Eeemerging” un proyecto Europeo para promocionar conjuntos de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario