Músicos «de nivel» se forman en Música Antigua en la UCAV

Músicos «de nivel» se forman en Música Antigua en la UCAV

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Cantantes, violinistas, violagambistas e intérpretes de cuerda pulsada y de instrumentos de tecla, entre otros, participan desde este domingo, y lo harán durante toda esta semana, en un curso sobre Música Antigua organizado por la Universidad Católica de Ávila y Mingui Estudio que cuenta con la colaboración de la Fundación Santander.

Se trata de una veintena de alumnos, en todos los casos músicos tanto españoles como extranjeros «de nivel», que desde ayer participan en esta actividad formativa que, como explica Daniel de la Puente, uno de los organizadores junto con Manuel Minguillón, hará especial hincapié en dos especialidades: canto y cuerda pulsada.

La actividad, que se imparte en el Rectorado de la UCAV, forma a su vez parte de la primera Semana Internacional de Música de Ávila, «un evento inusual en España» que combina cursos de música para alumnos avanzados, en los que imparten clase profesores de nivel internacional, con un ciclo de conciertos gratuitos (cuatro en total) que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Estos conciertos, asegura de la Puente pretenden ser «el colofón de esta actividad formativa», a la vez que buscan servir de nexo de unión a la Universidad Católica y la ciudad de Ávila con los alumnos.

«Esta es la parte novedosa de este curso en el que los alumnos no sólo vienen a aprender sus asignaturas, están con sus maestros y se marchan, sino que tienen una ‘pequeña obligación’ tanto con la ciudad como con la Universidad que les acoge de presentar al público cuatro conciertos», prosigue de la Puente, quien recuerda que estos conciertos tendrán carácter gratuito.

El ciclo de conciertos arrancará este mismo viernes, día 7 de septiembre, a las 19,00 horas en el Auditorio de San Francisco y estará ofrecido tanto por profesores como por alumnos de este curso de Música Antigua que interpretarán un repertorio protagonizado por música italiana del siglo XVII de temática amorosa.

Ese mismo día a las 21,00 horas el Trío Arbós, formación «puntera y de primera división», interpretará piezas de Ravel, Kapustin y Buch, dando así cabida a la parte «más contemporánea» de este curso.

Ya el sábado, aunque en este caso a las 20,00 horas, tendrá lugar el gran concierto de la semana, por cuanto al plantel de artistas que participarán en el mismo se refiere.

En este caso estará protagonizado por una pequeña orquesta de cámara, formada por músicos especializados en música antigua, y por el coro Musicalía de Valladolid.

Este concierto, dirigido por el propio de la Puente, lleva por título ‘Esplendor Barroco’ y en el mismo se podrá escuchar música sacra centroeuropea.

El ciclo echará el cierre el domingo, en este caso a las 12,00 horas, con otro concierto de temática amorosa titulado ‘Si el amor es una dulce pasión’, con música del compositor inglés Henry Purcell.

Fuente: DiariodeAvila.com

1 Comentario sobre “Músicos «de nivel» se forman en Música Antigua en la UCAV”

  1. Raúl dice:

    La Universidad Católica de Ávila está llevando a cabo un gran trabajo con la organización de este evento. No me voy a perder los conciertos ni loco.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más