Músicas en los caminos de peregrinación medievales

Músicas en los caminos de peregrinación medievales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Emilio Villalba y Sara Marina son músicos especializados en el estudio, recuperación y difusión de las músicas e instrumentos históricos, fundamentalmente, el periodo artístico comprendido entre los siglos VIII-XVI.

En esta obra “Peregrinatio”, desarrollan sobre el escenario una selección de las músicas que se interpretaban y escuchaban en esta Europa Medieval.

Canciones recogidas en códices como El Llibre Vermell de Montserrat, donde los peregrinos se entretenían con danzas en las largas noches del camino; del Codex Calixtino, el primer libro europeo que nos habla del Camino de Santiago; alguna jarcha mozárabe, recogida en la ruta que subían los cristianos de Al Andalus por la Ruta de la Plata; canciones sefarditas que la comunidad judía traía desde Jerusalén…

Un repertorio musical lleno de colorido y mestizaje, ya que la música viajó de norte a sur, de oriente a occidente y viceversa, absorbiendo toda ventaja técnica, toda idea nueva y cada estilo de de entender la vida.

El jueves 12, un concierto lleno de magia: al atardecer, en el claustro del monasterio de los franciscanos, en Bermeo: músicas en los caminos de peregrinación medievales

“Peregrinatio” Emilio Villalba & Sara Marina

Claustro del convento de los Franciscanos 19:00h.
Entrada Libre

No hay comentarios sobre “Músicas en los caminos de peregrinación medievales”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario