Musicaloxa 2016

Musicaloxa 2016

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Hoy viernes, 2 de septiembre, Callosa d’en Sarrià inaugurará el festival de música antigua ‘Musicaloxa’, que incluye un ciclo formativo de música y danza antigua, además de conciertos nocturnos y el ya consolidado Ciclo del Órgano de Callosa.

Durante el festival, que se prolongará hasta el 10 de septiembre, se impartirán cuatro cursos bajo las disciplinas de Canto, impartida por el profesor Jordi Domènech; Clavecín, impartida por Javier Artigas; Órgano, impartida por Benantzi Bilbao; y Danza Antigua, impartida por Peio Otano.

Alumnos y profesores de música de diferentes comunidades autónomas, entre los que se encuentran varios de Callosa y de otros municipios vecinos, tendrán la oportunidad de asistir a las clases que impartirán estos prestigiosos maestros de la música antigua.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y la asociación cultural Ple a 4 son los responsables de la organización de ‘Musicaloxa’, que durante 9 días, dinamizarán el pueblo con actividades musicales en la parroquia de San Juan Bautista, la Casa de Cultura, ‘El Calvari’ y otros rincones de Callosa.

El curso de Danza Antigua impartirá además clases vespertinas con un horario más flexible para aquellas personas que deseen iniciarse en este arte, aún sin tener conocimientos previos.

Los alumnos participantes que así lo han solicitado se beneficiarán de alojamiento gratuito en el albergue municipal, así como del transporte entre el albergue y la sede del curso.

Las clases se complementarán con actividades de ocio para conocer la localidad callosina a través de su casco antiguo y de su paraje natural de las Fuentes del Algar, así como otros municipios turísticos cercanos como Benidorm o Guadalest.

Ciclo de conciertos
En cuanto al ciclo de conciertos del órgano del siglo XVIII de la Iglesia de Callosa, el primero de ellos se ofrecerá el próximo viernes, 2 de septiembre, a cargo de José Luis González Uriol.

El día 3 de septiembre será Stefano Pellini quien tome el relevo.

El día 8 será el turno del trío formado por el contratenor Jordi Domènech y los organistas Javier Artigas y Benantzi Bilbao.

Finalmente, el día 9 cerrarán la programación el dúo formado por Javier Artigas y Benantzi Bilbao.

Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.

El donativo para estos conciertos es de 5 euros que se destinará a la restauración del órgano.

Por otro lado, en diferentes lugares del municipio se ofrecerá otro ciclo de conciertos gratuitos que arrancarán el domingo, 4 de septiembre, a las 22.00 horas, en El Calvari con el grupo de Callosa Owix.

El 5 de septiembre, a las 22.00 horas, también en El Calvari actuará la Orquesta de Cámara de l’AAMM de Callosa d’en Sarrià.

El día 6 el dúo Estil Concertant actuará a las 22.00 horas en la calle del Raval.

El día 7, a las 19.00 horas, en la Plaça del Castell habrá un espectáculo multidisciplinar de música y baile a cargo del grupo Pim Pam Plum, y a las 22.00 horas en el mismo emplazamiento actuará el cuarteto Mare Nostrum de la Universidad de Alicante.

Finalmente, el día 10, a las 22.00 horas, se clausurará el festival Musicaloxa en la iglesia de San Juan Bautista con un concierto a cargo de los alumnos y profesores que han participado en los cursos.

No hay comentarios sobre “Musicaloxa 2016”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más