Música y Tiempo Litúrgico – Coro Tomás Luis de Victoria de Granada

Música y Tiempo Litúrgico – Coro Tomás Luis de Victoria de Granada

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro Tomás Luis de Victoria de Granada, de amplia trayectoria en el campo de la música antigua ofrece un concierto dentro del V Ciclo Música y Tiempo Litúrgico, organizado por la Catedral de Granada y el Centro cultural Nuevo Inicio.

El programa está dedicado al tiempo pascual, y lo forman obras de Correa de Arauxo, Andrea Gabrieli, William Byrd, Palestrina, Orlando di Lasso, Francisco Guerrero, Sweelinck, Tomás Luis de Victoria y Heinrich Schütz.

En esta ocasión el coro estará acompañado por Fernando Aguilá al órgano y Miguel Hernández al violone.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 25 de abril, a las 20 horas, en la Catedral de Granada.

PROGRAMA

Tiento XVI de cuarto tono, “a modo de canción”
(Facultad Orgánica, 1626) * Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)

Maria Magdalene (4 v) Andrea Gabrieli (ca. 1510-1586)
Haec dies (6 v) William Byrd (1543-1623)
Exultate Deo (5 v) Giovanni Pierluigi daPalestrina (1525-1594)
In resurrectione tua (5 v) William Byrd
Viri galilei (5 v) Jan Pieterszoon Sweelinck (1562-1621)
Tiento XXXV de medio registro de baxón
de primer tono
(Facultad Orgánica, 1626) * Francisco Correa de Arauxo
Surrexit pastor (5 v) Orlando di Lasso (1532-1594)
Ascendens Christus (5 v) Francisco Guerrero (1528-1599)
Viri galilei (6 v) Giovanni Pierluigi da Palestrina
Regina coeli (8 v) Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Die Himmel erzählen (6 v) Heinrich Schütz (1585-1672)

* órgano solo

Director: Pablo García Miranda

CORO TOMÁS LUIS DE VICTORIA

El Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria de Granada fue fundado en 1997, con el objeto de recuperar, interpretar y difundir la música del Renacimiento y primer Barroco con una dedicación preferente a la música española.

Sus miembros poseen una amplia experiencia en Música Antigua pues han realizado cursos de especialización con directores de fama internacional, entre los que destacan Michael Noone, Harry Christophers, Peter Philips, Gabriel Garrido o Lluís Vilamajó.

Los programas que presenta el grupo tienen como objetivo la coherencia desde el punto de vista estilístico, litúrgico o poético.

La formación ha participado en la conmemoración de los centenarios de Felipe II, de Francisco Guerrero, Isabel la Católica y Tomás Luis de Victoria.

Destaca su participación en: IV Festival de Música Sacra de Roma y Ciudad del Vaticano en 2008, 48ª edición del prestigioso concurso internacional Seghizzi (perteneciente al Grand Prix Europeo), en Gorizia (Italia) en 2009, la conmemoración del IV centenario de Tomás Luis de Victoria con sendos conciertos en la Catedral de San Esteban de Viena y en el Festival de Música Sacra en St. Peterskirche (Viena) en 2011, 61 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en 2012, bajo la dirección de Lluís Vilamajó.

Ha actuado, asimismo, en numerosos festivales y encuentros, como el FEX, el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza en diversas ediciones, entre otros.

El coro forma parte activa de la vida musical granadina y ha actuado para distintas instituciones como la Universidad de Granada, el Ayuntamiento, el Arzobispado, la Real academia de Bellas Artes, o Juventudes Musicales.

Colabora con el Ensemble instrumental La Danserye. Ha llevado a cabo grabaciones para Radio Nacional de España y Radio Clásica.

Recientemente ha participado en la grabación del CD de polifonía española Sacra et Prophana con el sello discográfico Microrec.

4 Comentarios sobre “Música y Tiempo Litúrgico – Coro Tomás Luis de Victoria de Granada”

  1. Spanish Dancer dice:

    Eva Mariscal

  2. Gran y hermosa labor. Enhorabuena y adelante !

  3. Ol Rossana dice:

    me pregunto que diferencias hay que hacer en la técnica vocal para cantar este repertorio con respecto a la tecnica lirica

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más