Música y patrimonio en el “Outono para os sentidos” de la Ribeira Sacra

Música y patrimonio en el “Outono para os sentidos” de la Ribeira Sacra

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra ha organizado su primer ciclo de conciertos de música antigua “Outono para os sentidos” (Otoño para los sentidos).

Con la intención de poner en valor el importante patrimonio arquitectónico con el que cuenta: la mayor concentración de románico de toda Europa.

El primer concierto tuvo lugar el 19 de octubre en el monasterio de Santa María de Ribas de Sil.

El coro Vox Stellae, dirigido por Luís Martínez, ofreció bajo el título “Maestros de la Polifonía Ibérica” una selección de obras de Tomás Luís de Victoria, Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Cancionero de Uppsala, Cancionero de Palacio y obras del Archivo de la Catedral de Santiago.

El segundo concierto tuvo lugar el 2 de noviembre en la iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño.

En esta ocasión, el grupo vocal masculino Vox Organalis interpretó un programa titulado “Del Códex Calixtinus a la exaltación del Vino”.

El repertorio incluyó obras del Codex Calixtinus, Codex Huelgas, Codex Montpellier, Codex Buranus, Livre Vermell, Cantigas de Santa María y diversas músicas para celebrar las bondades del vino (elemento principal de la vida en la Ribeira Sacra) del Glogauer Liederbuch y autores como Juan Ponce o Juan del Encina.

La iniciativa fue todo un éxito.

Ambos conciertos colgaron el cartel de “completo” y el público asistente agradeció y apreció las bondades de la conjunción de música antigua y patrimonio en un enclave tan especial como la Ribeira Sacra, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad.

Los organizadores han mostrado su voluntad de prolongar este ciclo en el tiempo y anuncian más conciertos en 2014.

+ info: http://turismo.ribeirasacra.org/rs/es/

www.voxstellae.es

No hay comentarios sobre “Música y patrimonio en el “Outono para os sentidos” de la Ribeira Sacra”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario