Música para restaurar monumentos

Música para restaurar monumentos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo sábado 2 de mayo, Emilio Villalba y Sara Marina ofrecerán un concierto en la iglesia de San Lorenzo, en Úbeda (Jaén).

Este monumento está siendo restaurado de su ruina por la Fundacón Huerta de San Antonio, siendo el concierto uno de los eventos que se realizan para recaudar fondos y poder continuar las obras de consolidación y restauración.

A continuación, una breve sinopsis acerca del espectáculo.

“…En una mañana cualquiera del mes de mayo, las campanas seguían sonando para romper el silencio y la soledad de Francisca, más conocida como Paca.

La Campanera de San Lorenzo no había dejado de sentir el repique de las oxidadas campanas de bronce en su cabeza, a pesar de que hacía años que la espadaña del templo sólo estaba acompañada por una inmensa yedra.

Ecos que le contaban a Paca antiguas historias y leyendas…

“8 Siglos. Historias de San Lorenzo a través de la música”, nos adentrará por las huertas, zocos y arrabales de Ubbadat Al-Arab, la Úbeda medieval, por historias de amor y muerte, de luces y de sombras.

Un viaje a través del tiempo para sentir y conocer los secretos del monumento que ha sido testigo del devenir de esta histórica ciudad jienense.

Acompáñanos a este viaje de aventura y disfruta de las historias de Úbeda y San Lorenzo a través de la música y la palabra.

Emilio Villalba y Sara Marina, nos llevarán de la mano por este itinerario a través del tiempo.

Interpretarán músicas de Al-Andalus, cantigas cristianas y sefardíes, danzas y recercadas del Renacimiento y el Barroco.

Todo ello, ilustrado con leyendas y relatos.

Una experiencia para soñar y disfrutar de nuestro patrimonio y nuestro legado cultural.

Ya puedes adquirir tu entrada en San Lorenzo, Libros Prohibidos, en Artificis Servicios Culturales o en el teléfono 619-889-054.

Entrada 10 euros.

¡¡Pon tu granito de arena en este monumento histórico!!

1 Comentario sobre “Música para restaurar monumentos”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más