Música medieval y recursos escénicos para recrear la atmósfera del Medievo

Música medieval y recursos escénicos para recrear la atmósfera del Medievo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Languedoc es un grupo creado en 1994, bajo la dirección de Marcelo García Morillo, entre un grupo de amigos para dedicarse al estudio e interpretación de la música medieval, “período de especial significación en este nuevo milenio que nos toca vivir”.

Durante estos 20 años ha puesto en escena numerosos trabajos, organizados musicalmente alrededor de un eje temático de la época, buscando a través de recursos escénicos, un mayor acercamiento al espíritu medieval.

El repertorio abarca los siglos XII XIII y XIV, dedicando especial atención a la música de Trovadores y Troveros, Cantigas de Santa María, Llibre Vermell y Carmina Burana, entre otros.

A partir de los últimos trabajos incluye una sección dedicada a la proyección de la música medieval en el cancionero tradicional.

Grafican al respecto que “la intención es recrear y transmitir la atmósfera y el espíritu del medioevo”.

Cuentan para ello con una amplia gama de instrumentos que son fieles reconstrucciones históricas, como zanfona medieval, rabel, organistrum, salterio, arpa celta, fídula oval, baldosa, cítola y guitarra barroca y renacentista.

Cada presentación “tiene un eje temático desarrollado teatralmente con textos y narraciones que conducen a una mayor comprensión de éste lenguaje musical”.

Sus integrantes son María Santucho (canto, flautas de pico, arpa); Viviana Russo (canto, fídula, rabel, dulcimer); Hernán Moroni (canto, ud, guitarra sarracena, guitarra latina, percusión); Carlos Manuel (canto, percusión, textos) y Marcelo García Morillo (canto, zanfona, flautas de pico, cornamusa, arpa, ud).

Languedoc ofrece en cada temporada de verano cuatro funciones semanales (martes, jueves, viernes y sábados, a las 22, en el auditorio “El Pitío” (subida a Villa Turismo), un lugar encantador rodeado de jardines floridos que hacen el entorno ideal.

Finalizado el espectáculo los artistas invitan con una copa acompañada con una exquisita degustación de quesos y alfajores regionales caseros. Cada velada se cierra con danzas medievales.

INTEGRANTES
María Santucho: canto, flautas de pico, arpa.
Viviana Russo: canto, fídula, rabel, dulcimer.
Hernán Moroni: canto, ud, guitarra sarracena, guitarra latina, percusión.
Carlos Manuel: canto, percusión, textos.
Marcelo García Morillo: canto, zanfona, flautas de pico, cornamusa, arpa, ud.

Languedoc

Auditorio “El Pitío”. Villa turismo. Subida Tres Cipreses
El Bolsón. Río Negro. República Argentina
TE:(02944) 492-723 E-mail: languedoc@elbolson.com

Web oficial de Languedoc

No hay comentarios sobre “Música medieval y recursos escénicos para recrear la atmósfera del Medievo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más