Música Medieval para Niños de 0 a 100 años

Música Medieval para Niños de 0 a 100 años

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Emilio Villalba y Sara Marina llevarán este próximo sábado 28 de Mayo su espectáculo “Música para Princesas, Dragones y Caballeros” a la medieval villa de Santo Domingo de Silos, en Burgos.

Una selección de piezas como danzas y estampidas, acompañadas de cuentos y narraciones.

Este viaje nos lleva desde el scriptorium de un monasterio, donde el monje Guido enseña a sus alumnos las notas musicales hasta las calles de la Córdoba califal, con la música de Ziryab, o las aventuras de un torneo.

Será una de las actividades propuesta y organizada por la Asociación de Amigos de Silos, junto con los hermanos benedictinos del célebre monasterio para dinamizar la jornada de puertas abiertas del monumento.

Los visitantes que acudan a Silos en este fin de semana podrán disfrutar, además de la visita a uno de los claustros románicos más importantes de Arte Medieval Español, a un viaje a través del tiempo con el concierto de didáctico que Emilio Villalba y Sara Marina ofrecerán en las dependencias del Museo de Instrumentos a las 20:00h.

También, para los más curiosos y entusiastas, a las 17:00h, ofrecerán un taller didáctico, donde el público asistente podrá descubrir y conocer el arte de la reconstrucción de instrumentos medievales y cómo aprender a tocarlos.

Será un taller completamente interactivo y participativo, único en su especie, pues se da la oportunidad a los asistentes de poder experimentar el arte de tocar violas medievales, zanfona, arpa, laudes…

Información

Concierto Didáctico “Música medieval para Niños: Música para Princesas, dragones y Caballeros”.
Sábado 28 en el museo de los Instrumentos de Silos, en Burgos, a las 20:00 horas.
Además, a las 17:00 h, taller didáctico sobre instrumentos medievales.

Web de Emilio Villalba y Sara Marina

1 Comentario sobre “Música Medieval para Niños de 0 a 100 años”

  1. Almudena Herchiga dice:

    Excelente que esté al alcance de los más pequeños

Escribir un comentario