Música Ficta, ensemble de Música antigua (Colombia): exponentes del repertorio Barroco latinoamericano y español.

Música Ficta, ensemble de Música antigua (Colombia): exponentes del repertorio Barroco latinoamericano y español.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Música Ficta es una agrupación vocal e instrumental especializada en el fascinante y extenso repertorio barroco latinoamericano y español, es también el máximo exponente la música antigua en Colombia y  una de las agrupaciones latinoamericanas más destacadas en su género.

Música Ficta, fundada en Bogotá en 1988 se ha presentado en más de 20 países de Europa, las Américas, el Medio Oriente y el Lejano Oriente.

Entre sus grabaciones, se cuentan numerosas obras inéditas o muy poco interpretadas de archivos catedralicios como los de Bogotá, Ciudad de México, Guatemala, Lima y Chiquitos en Bolivia.

Ademas ,entre los escenarios más destacados que han escuchado la agrupación, se cuentan el Kennedy Center y la Corcoran Gallery de Washington DC, la Sainte Chapelle y la Conciergerie de París, el Victoria Concert Hall de Singapur, la Caja Madrid de España, el Palacio Rundale de Letonia, y el Teatro Colón de Colombia.

El conjunto es ampliamente conocido en América Latina, habiéndose presentado en las catedrales de Ciudad de México, Cartagena y Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y La Paz (Bolivia), así como en algunas de las iglesias más importantes de Perú, México y Brasil, y en los festivales Cervantino (México) y de Chiquitos (Bolivia).

A lo largo de su trayectoria, Música Ficta ha desarrollado una ardua labor en la divulgación de un repertorio muchas veces desconocido, pero musicalmente rico y variado.

La creatividad e ingenio de sus programas de concierto están basadas en una cuidadosa investigación musicológica, generando cálidos comentarios de parte de la crítica musical y gran aceptación del público.

Sus interpretaciones coloridas y refinadas han sido emitidas por numerosas emisoras de varios países del mundo, incluyendo Radio Nederland (Holanda), la Radio de Colonia (Alemania).

Sus discos han recibido elogiosos comentarios y menciones de parte de la prensa internacional especializada (Washington Post, Klassik Magazin, Goldberg, American Record Guide, Audiophile Audition, Le Monde de la Musique, etc.), ratificando la validez del repertorio y la calidad del conjunto.

Así mismo, sus grabaciones discográficas han demostrando la calidad y actualidad del repertorio hispanoamericano barroco, habiendo grabado para sellos discográficos de gran reconocimiento internacional tales como Arts Music y Carpe Diem (Alemania), Milan-Jade y Arion (Francia), y Centaur (EE.UU.)

Cuando muere el sol – tonos humanos y divinos

Bajo el título Cuando muere el sol – tonos humanos y divinos, Música Ficta explora la obra de dos de los compositores más representativos de la canción española del siglo XVII: Juan de Navas (1647-1719) y Sebastián Durón (1660-1716), obras de temática secular (tonos humanos) y religiosa (tonos divinos).

No hay comentarios sobre “Música Ficta, ensemble de Música antigua (Colombia): exponentes del repertorio Barroco latinoamericano y español.”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más