Música e instrumentos en tiempos de Al-Saqundi

Música e instrumentos en tiempos de Al-Saqundi

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo sábado 29 de noviembre, los intérpretes e investigadores de instrumentos y músicas de Al-Andalus Emilio Villalba y Sara Marina, viajarán a las localidades lusitanas de Idanha-a-Nova y Salvaterra do Extremo (Portugal).

Dos localidades en la frontera con Extremadura que sorprenden por su belleza, gastronomía e historia donde se celebra el Festival Internacional de Musica Fora de Lugar.

El dúo está realizando una interesante labor de recuperación y difusión del arte y la música medieval, no sólo en sus conciertos, sino también en el desarrollo de talleres educativos, exposiciones de instrumentos, juegos infantiles, accesorios textiles, láminas, libros, etc.

Todo ello en un afán de divulgación y acercamiento del mundo medieval a todos los públicos.

Durante el presente festival ofrecerán una conferencia-taller en Idanha-a-Nova, en el que descubrirán cómo se reconstruyen los instrumentos medievales, quiénes los hacen, cómo se hacen, con qué materiales y sobre todo, cómo hay que hacer música con ellos:

El laud, el rabab, la darbouka… Escalas, melodías, historias… Todo lo que necesitamos para llevar la música de Al-Andalus a un escenario.

Y a continuación, en el antiguo ayuntamiento de Salvaterra do Extremo, ofrecerán su concierto “Instrumentos en tiempos de Alsaqundi”, un viaje sonoro por las calles de Al-Andalus.

En el siglo XIII, el célebre poeta cordobés Alsaqundi, nos describió en su libro La Rissala, dedicado a elogiar el arte y la cultura de al-Andalus, una serie de instrumentos musicales medievales: el oud, el salterio, el rabab, el duff, el rabel, el dumbek…

Los intérpretes Emilio Villalba y Sara Marina, darán vida a estos instrumentos para que muestren su protagonismo en la música andalusí, su propia voz, su propio sonido.

Un viaje sonoro por las calles, palacios y mezquitas de al-Andalus.

Web Oficial del Festival Internacional de Musica Fora de Lugar
Emilio villalba

No hay comentarios sobre “Música e instrumentos en tiempos de Al-Saqundi”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más