Música de la austera Ávila Renacentista

Música de la austera Ávila Renacentista

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Gradualia ofrecerá este domingo 29 de noviembre a las 19:00 h. un concierto monográfico de Tomás Luis de Victoria, abulense como Santa Teresa de Ávila, a la cual homenajean en el quinto centenario de su nacimiento.

Será en el fabuloso Auditorio que la Fundación Canal posee en la Calle Mateo Inurria de Madrid.

Esta sala todavía no ocupa el destacado lugar que le correspondería en Madrid, ya que posee una versatilidad, unas modernas y confortables instalaciones, pero sobre todo una espléndida acústica digna de las mejores salas de cámara de este país.

Tomás Luis de Victoria y Teresa de Ávila conforman el tándem perfecto de este concierto, ya que los dos comparten una espiritualidad única y maravillosa proveniente de la misma época y lugar: la austera Ávila renacentista.

Quien se acerque hasta este concierto podrá degustar de la sublime música que Tomás Luis de Victoria compuso para cinco voces, en este caso serán dos sopranos, una alto, un tenor y un bajo que harán un recorrido por algunos temas místicos: la Transfiguración del Señor, el Día de Pentecostés, la Ascensión de Cristo a los Cielos, el Descenso del Arcángel Gabriel para anunciar la concepción de San Juan Bautista, o la Visión de la Virgen María rodeada de su séquito celestial.

Todos estos temas, tan bien conocidos por Teresa de Jesús, serán interpretados por Gradualia para intentar que los espectadores se aproximen a esos éxtasis teresianos a través de la música.

Gradualia, grupo vocal de cámara especializado en Música Antigua, fundado y dirigido por Simón Andueza, que ya ha recorrido buena parte del territorio nacional con sus conciertos cosechando halagos tanto de crítica como de público, contará con la siguiente formación:

Delia Agúndez, soprano
Sandra Cotarelo, soprano
Sonia Gancedo, alto
Javier Carmena, tenor
Felipe Nieto, tenor
Simón Andueza, barítono y dirección.

Recientemente Gradualia ha presentado su web en donde se pueden conocer más de cerca sus noticias, conciertos y actividades.

No hay comentarios sobre “Música de la austera Ávila Renacentista”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más