Música de Jean-Philippe Rameau para inaugurar hoy el FeMÀS

Música de Jean-Philippe Rameau para inaugurar hoy el FeMÀS

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La cantata Orfeo de Jean-Philippe Rameau para soprano, violín, viola da gamba y continuo así como las Piezas de clave en concierto de este compositor francés componen el programa con el que Les Talens Lyriques y su director, el clavecinista Christophe Rousset, inauguran hoy (21:00, Cajasol) la XXXI edición del Festival de Música Antigua (Femás), que hasta el 11 de abril ofrecerá 22 conciertos, un ciclo de conferencias y clases magistrales así como una exposición de instrumentos antiguos.

La programación diseñada por el director de la muestra, el violagambista sevillano Fahmi Alqhai, convierte esta ciudad a comienzos de primavera en el gran escaparate europeo de la música antigua e incluye a algunos de los conjuntos y solistas más prestigiosos del panorama internacional, como la Akademie für Alte Musik Berlin -este lunes, 20:30, en Cajasol-, The Hilliard Ensemble -que recala el domingo 30 en la Catedral en su gira de despedida- o Jordi Savall, para cuyo concierto del 2 de abril en Cajasol no quedan entradas.

El Femás atiende además al excelente momento interpretativo de los jóvenes grupos españoles, con fechas para La Ritirata, Accademia del Piacere, Artefactum o Capella de Ministrers, entre otros.

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) también ha agotado las localidades para su esperada ejecución de los Conciertos de Brandemburgo de Bach mañana a mediodía en Cajasol.

La plantilla de la OBS, dirigida por Manfredo Kraemer, se refuerza para la ocasión con los violagambistas de Accademia del Piacere Johanna Rose y Rami Alqhai.

Mañana por la tarde (20:30) e igualmente con entradas agotadas el conjunto La Hispaniola, que integra a varios solistas de la OBS, como la gran violonchelista Mercedes Ruiz, ofrecerá en Santa Clara (20:30) un atractivo programa que incluye obras de Purcell y de Bach.

Fuente: CHARO RAMOS SEVILLA | DiarioDeSevilla

No hay comentarios sobre “Música de Jean-Philippe Rameau para inaugurar hoy el FeMÀS”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más