Música de García de Salazar en los Pirineos

Música de García de Salazar en los Pirineos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La agrupación La Grande Chapelle interpretará obras del compositor vasco García de Salazar en los conciertos que ofrecerá el 2 da agosto en Ordino, el 3 en La Pobla de Segur y el 4 en la Seu d’Urgell, dentro del Festival de Música Antiga dels Pirineus.

El festival tiene este año a Euskadi como país invitado, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Instituto Vasco Etxepare.

La Grande Chapelle, creada por Angel Recasens en el año 2055 y que actualmente dirige Albert Recasens, se compone de músicos de primera línea provenientes de diferentes países europeos y se ha convertido en una referencia ineludible en material de música antigua.

En los tres recitales que ofrecerán en el marco del Femap ofrecerán motetes, himnos, salmos y antífonas del vasco García de Salazar, uno de los más destacados compositores del siglo XVII.

El Femap ha programado música de creadores vascos en un total de 9 conciertos, en 7 diferentes localidades pirenaicas.

El programa ha acogido además dos grupos vascos: Ensemble Dietessaron, que inauguró el festival con música de danza del siglo de las luces, e Intonationes, que cerrará el programa a finales de agosto con composiciones de Juan de Antxieta.

Web La Grande Chapelle

No hay comentarios sobre “Música de García de Salazar en los Pirineos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más