“Musica Boscareccia” actuará en Barroko Aire

“Musica Boscareccia” actuará en Barroko Aire

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La parroquia, acoge mañana, a las 8 de la tarde, el tercero de los conciertos de esta vigesimoctava edición del ciclo Barroko Aire, actuación que correrá a cargo del conjunto instrumental Musica Boscareccia formado por Alicia Amo (soprano), Andoni Mercero y Pedro Gandía Martín (violines), Itziar Atutxa (viola de gamba y violonchel), y Juan Manuel Ibarra (clave).

El ensemble Musica Boscareccia toma su nombre de la colección de canciones publicada por Johann Hermann Schein, en Leipzig en 1621 ‘Musica Boscareccia’, música del bosque o ‘Wald Liederlein’, cancioncillas del bosque.

Es una agrupación de instrumentación variable que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental.

Repertorio poco frecuente

Se trata por lo tanto de un repertorio amplísimo y variado que encierra muchas composiciones, poco conocidas por el gran público, obras inéditas y piezas que todavía esperan a ser redescubiertas.

De esta manera, su propósito se centra en reunir en sus programas obras compuestas por compositores bien conocidos por los melómanos con ese repertorio poco frecuente que merece un lugar en las salas de concierto.

Los miembros que integran Musica Boscareccia colaboran con las principales agrupaciones barrocas del panorama musical español e internacional.

Al frente del conjunto musical se encuentra el donostiarra, Andoni Mercero, ciudad en la que comienza sus estudios de violín y viola, obteniendo el grado superior de violín y de música de cámara en 1994.

Continua sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid, en la Universidad de Toronto, en la Hans Eisler Hochschule für Musik, de Berlin, y en el Conservatorio de Amsterdam.

Formación que completa con profesores como Rainer Schmitt, Veronica Hagen, Walter Levin, etcétera.

Ha obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales; Premio Nacional Pablo Sarasate, Concurso Nacional de Violín Isidro Gyenes, Concurso Internacional Julio Cardona en Portugal, etcétera.

La soprano Alicia Amo nace en 1984 en Burgos donde comienza sus estudios musicales en el conservatorio Antonio de Cabezón en la especialidad de violín.

En el 2003 ingresa en Musikene, obteniendo en 2007 el título superior de violín.

En 2008 continúa sus estudios musicales en la Universität für Musik und Darstellende Kunst, de Graz (Austria)y da comienza a sus estudios de canto con la profesora Joanna Borowska-Isser.

En 2009 se traslada a Basilea (Suiza) para estudiar canto.

En 2011 obtiene el título superior y en 2013 el Máster en interpretación con matrícula de honor.

Pedro Gandía Martín, nace en Bilbao, donde realiza sus estudios de violín, que prosigue en Rotterdam.

Trabaja en los más prestigiosos festivales y salas de concierto con grupos como Passamezzo Antico, Les Musiciens du Louvre, European Union Baroque Orchestra, Orquesta Barroca de Sevilla, y Orquesta Barroca de Salamanca.

Itziar Atutxa (Bilbao) estudia violonchelo en el Conservatorio Superior de Música Juan Crisóstomo Arriaga y en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Posteriormente se traslada a la Haya (Países Bajos) especializándose en el Koninklijk Conservatorium, en violonchelo barroco.

Es profesora de viola da gamba y violonchelo barroco en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, y en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, de Bilbao.

Juan Manuel Ibarra (Bilbao, 1968) inicia los estudios de clavecín en Vitoria, bajo la dirección de José Rada.

Se traslada a Londres, becado por la Diputación de Bizkaia, donde obtiene el título de posgraduado por el Royal College of Music.

Ha sido clavecinista de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca.

Una interesante cita, mañana a las 8 de la tarde, en la parroquia de (Tolosa Goierri).

fuente DiarioVasco.com

No hay comentarios sobre ““Musica Boscareccia” actuará en Barroko Aire”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más