Música Barroca da Bolívia reunida em livro

Música Barroca da Bolívia reunida em livro

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Casa de América de Lisboa programa para el próximo dia 8 de Septiembre la presentación del libro Música Barroca Boliviana.

El libro está editado, transcrito y publicado por Rodrigo Madrid y Susana Sarfson y supone el rescate de una serie de cantatas y villancicos compuestos en el s. XVIII que se guardan actualmente en el Archivo Nacional de Bolivia procedentes de los fondos archivísticos de la Catedral y del Oratorio de San Felipe Neri ambos radicados en la ciudad de Sucre -capital constitucional de Bolivia-  y que forman el grueso de lo que  se denomina como “Sección de Música” del citado archivo.

La riqueza musical que conserva este archivo es de tal magnitud  que una parte de ese patrimonio fue declarado por la UNESCO como Memoria del Mundo en el año 2007 compartido tal honor con Perú, Colombia y México, para preservar de la frágil memoria humana aquellos tesoros musicales que debían ser salvaguardados.

8 de Septiembre
16h00
Museo de la Música, Lisboa

A Casa da América Latina apoia o lançamento do livro Música Barroca Boliviana – Cantadas y Villancicos del Siglo XVIII, que terá lugar no Museu da Música, no dia 8 de Setembro às 16h00.

Na apresentação do livro, que reúne obras de autores espanhóis e anónimos conservadas na Bolívia, estarão presentes os autores, Susana Sarfson Gleizer (Universidade de Saragoça) e Rodrigo Madrid Gómez (Universidade Católica de Valência), investigadores que se dedicaram à recuperação do património musical do barroco espanhol em arquivos de Espanha e de outros países ibero-americanos.

O projecto foi patrocinado pelo Ministério de Assuntos Exteriores e de Cooperação de Espanha.

O livro Música Barroca Boliviana – Cantadas y Villancicos del Siglo XVIII, será apresentado no Museu da Música, em parceria com a CAL

No hay comentarios sobre “Música Barroca da Bolívia reunida em livro”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más