Música antigua y tradicional confluyen en siete cursos en la Sierra de Albarracín

Música antigua y tradicional confluyen en siete cursos en la Sierra de Albarracín

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Música antigua y tradicional se van a dar la mano durante este verano en la Sierra de Albarracín en el curso Joven Música Antigua. Allí se desarrollarán un total de siete actividades formativas sobre instrumentos ya desaparecidos algunos y otros protagonistas de los ritmos más populares.

Las sesiones tendrán lugar durante dos semanas del mes de agosto en la localidad de Guadalaviar. Estas clases se completarán con diversos conciertos en varios pueblos de la serranía.

El proyecto surgió por iniciativa del Museo de la Trashumancia y cuenta con la colaboración de la Comarca Sierra de Albarracín.

Los responsables del centro presentaron su idea antes el Ministerio de Cultura y resultó elegida entre más de 800 propuestas.

El presupuesto destinado a esta actividad se eleva a 65.000 euros de los que 45.000 serán aportados por el Gobierno de España y el resto procederán de las matrículas de los participantes y de las arcas comarcales.

Javier Martínez, coordinador de Joven Música Antigua, explicó que el proyecto cultural pretende “interrelacionar la música antigua culta con la tradicional” a través de algunos de los instrumentos más relevantes en cada una de ellas como vihuela de mano, arpa antigua, laudes medievales, flauta de pico, de caña o de hueso de buitre, entre otros.

Canto. El canto de los ángeles (Gótico y Renacimiento españoles). Profesora: Nadine Balbeisi.
Vihuelas de mano. Profesor: Eugène Ferré.
Vihuelas de arco. La cuerda que imita la voz. Profesor: Fernando Marín.
Arpas medievales. En busca de un sonido perdido: las arpas en la Edad Media. Profesor: Manuel Vilas.
Instrumentos de péñola. Tañendo el Arte, tañendo la Historia. Profesoras: Isabel Abárzuza y Francisco Javier García Ruiz.
Gaita de boto. La gaita olvidada. Profesor: Mario Gros.
Flautas de caña, madera y ala de buitre, albogue y dulzaina. Profesor: Luis Miguel Bajén.

Inscripción y plazo.
Los interesados deberán enviar a Comarca de la Sierra de Albarracín, C/ Catedral, 4 44100, Albarracín, Teruel, la ficha de inscripción cumplimentada en todos sus campos, antes del 20 de julio.

Más información en jovenmusicaantigua.org

No hay comentarios sobre “Música antigua y tradicional confluyen en siete cursos en la Sierra de Albarracín”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más