Música Antigua. XVIII Muestra Olivares

Música Antigua. XVIII Muestra Olivares

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

CLAVE ARCADIA nace por el afán de explorar el inmenso patrimonio de música de cámara para voz e instrumentos del Barroco, en especial para la formación de soprano, flautas de pico y bajo continuo.

Sus integrantes tienen una amplia experiencia en el seno de multitud de agrupaciones tanto en España como en el extranjero y es su propósito aplicar las más recientes investigaciones sobre la interpretación histórica conjuntamente con una visión acorde con el espíritu de nuestro tiempo, aportando la frescura necesaria para traer a la vida la música de épocas pasadas y no simplemente reconstruirla.

Con su último programa, Amor y dolor en la Edad de Oro, han inaugurado el Iº Ciclo de Música Antigua en la Macarena (Sevilla), en
junio de 2012, gozando de una excelente acogida de público y crítica.

NOTAS AL PROGRAMA

En la Italia del Barroco, un círculo selecto llamado Arcadia se propuso revivir la faceta más bucólica de la Antigüedad clásica, con su ideal de vuelta a un tiempo mítico donde el hombre vivía en comunión con la Naturaleza. Su influencia se manifestó ante todo en la poesía y la música.

No en vano, destacados miembros arcadianos fueron Arcangelo Corelli y Alessandro Scarlatti, que son el centro de nuestro programa y los autores modelo en los ámbitos instrumental y vocal de la música de la época, contribuyendo con sus obras a las veladas de Arcadia, a la cual asimismo pertenecían tanto nobles como integrantes de la alta jerarquía eclesiástica, en cuyos palacios y jardines se llevaban a cabo dichas reuniones.

En ellas, todos los miembros adoptaban una clave, el nombre de un pastor mitológico, como Olinto o Terpandro, en su obsesión por aproximarse lo más posible al espíritu de esa Edad de Oro a la que rendían culto laicos y religiosos por igual.

Sábado 27 de octubre CLAVE ARCADIA

Programa: Amor y dolor en la Edad de Oro”. Cantatas del Barroco tardío.

Georg Philipp Telemann (1681-1767)
“Deine Toten werden leben”
(Aria, Recitativo, Aria)

Alessandro Scarlatti (1660-1725)
“Clori mia, Clori bella”
(Recitativo, Aria, Recitativo, Aria)

Arcangelo Corelli (1653-1713)
Concerto nº XII en Fa M
(Preludio, Allegro, Adagio, Sarabanda, Giga)

Alessandro Scarlatti(1660-1725)
“Augellin, vago e canoro”
(Aria, Recitativo, Aria, Recitativo, Aria)

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sinfonía a 3 &
“Schafe können sicher weiden”
(Aria de Pales)

La Celebración de los conciertos tendrá lugar en el Teatro Municipal de Olivares
Horas:21:00h. Entrada: 5€ – Información y Reservas: www.turismo-olivares.es . Tfno. 954110005

Programa en PDF

No hay comentarios sobre “Música Antigua. XVIII Muestra Olivares”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más