Música antigua pero no vieja, ni gastada: Festival de Música Antigua de Gijón 2013

Música antigua pero no vieja, ni gastada: Festival de Música Antigua de Gijón 2013

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Desde su propia pasión como director o clavecinista, Aarón Zapico ha presentado el festival de Música Antigua de Gijón 2013, que se celebrará entre los sábados 6 y 13 de julio.

El festival contará con La Real Cámara y El León de Oro.

En su decimosexto año, el segundo en que Zapico asume la dirección artística, el festival, explicaba, «reafirma su carácter multidisciplinar» y acogerá, a lo largo de la semana, todo tipo de formatos de todo tipo de estilos, además del II Concurso Internacional, dos conciertos para colectivos desfavorecidos y sendos cursos impartidos por los hermanos Emilio Moreno (violín barroco) y José Miguel Moreno (cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco) en el Taller de Músicos.

Precisamente ellos, con el grupo La Real Cámara, serán los encargados de abrir los conciertos del Antiguo Instituto el sábado 6, con los ‘Quintetos con guitarra’ de Boccherini.

Estos proseguirán el martes con Nuevo Sarao y, de noche, con la «toma» de un espacio alternativo: El Patio de la Favorita, donde se podrá descubrir el particular planteamiento barroco del laudista y guitarrista Enrike Solinís y de Kiya Tabassian al setar persa.

Repetirán el jueves 11, de vuelta en el Antiguo Instituto e integrados en el Euskalbarrokensemble, cuando presentarán el proyecto ‘La última princesa vasca’, que integra música navarra del siglo XVI con textos contemporáneos.

Antes, el miércoles, actuará el joven violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón. Finalmente, el sábado 13, y en el Teatro Jovellanos, el festival se cierra con la actuación del coro El León de Oro.

Por último, siempre en el Antiguo Instituto, entre el próximo martes 25 de junio y el lunes 15 de julio podrá visitarse la exposición de instrumentos ‘Mediterráneo sonoro’ del coleccionista Luis Delgado.

Fuente ALEJANDRO CARANTOÑA | GIJÓN

2 Comentarios sobre “Música antigua pero no vieja, ni gastada: Festival de Música Antigua de Gijón 2013”

  1. Juan dice:

    Genial la agenda de este año

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más