MÚSICA ANTIGUA PARA NUESTRO TIEMPO

MÚSICA ANTIGUA PARA NUESTRO TIEMPO

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Así será la programación de la serie Música Antigua para Nuestro Tiempo en la Sala de Conciertos de la BLAA (Biblioteca Luis Ángel Arango) Bogotá.

Una variada gama de estilos, formatos y obras, dentro del amplio universo de la música antigua, en interpretación de artistas nacionales e internacionales de gran prestigio.

Concierto
Música Ficta, ensamble de música antigua (Colombia)
3 de Octubre de 2012. 7:30 pm
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos

Cuando muere el sol – tonos humanos y divinos

Bajo el título Cuando muere el sol – tonos humanos y divinos, Música Ficta explorará la obra de dos de los compositores más representativos de la canción española del siglo XVII: Juan de Navas (1647-1719) y Sebastián Durón (1660-1716), obras de temática secular (tonos humanos) y religiosa (tonos divinos).

Música Ficta es una agrupación de música antigua fundada en Bogotá en 1988, que se especializa en la interpretación de repertorio latinoamericano y español del renacimiento y Barroco.

Entre sus grabaciones, se cuentan numerosas obras inéditas o muy poco interpretadas de archivos catedralicios como los de Bogotá, Ciudad de México, Guatemala, Lima y Chiquitos en Bolivia.

Concierto
Diabolus in Musica, ensamble de música antigua (Francia)

18 de Noviembre de 2012. 11:00 am
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos

La flor novele
Este concierto explora el nacimiento del género de la canción en el siglo XII en Francia, un evento que marca el deseo de la sociedad feudal de vivir en un entorno más refinado.

La sensibilidad y mentalidad de la sociedad medieval se revelan en un momento en el que el amor cortesano sirve como contrapeso a la violencia de la época.

Diabolus in Musica explora el repertorio de los trovadores acudiendo a manuscritos originales como su principal fuente de investigación.

Página web del ensamble:
www.diabolus.org

Diabolus in Musica se presentará el miércoles 14 en Ipiales, el viernes 16 en Pereira y el lunes 19 de noviembre en Leticia

Este concierto cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y la Alianza Colombo-Francesa

Concierto
Jory Vinikour, clavecín (Estados Unidos)

14 de Noviembre de 2012. 7:30 pm
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos

Grandes obras de la humanidad se han inspirado en el insomnio del hombre. Quizás una de las más recordadas es Scherezada y sus relatos en los cuentos de Las mil y una noches.

Casi mil años después, en 1741, Bach escribió Las variaciones Goldberg por comisión del conde Hermann Carl von Keyserlingk, quien solicitó una obra que su clavecinista, Johann Gottlieb Goldberg, pudiera interpretar para él durante sus noches de insomnio.

Jory Vinikour interpretará el catálogo completo de variaciones, brindando una ocasión única para disfrutar de una de las más aclamadas obras de la literatura musical.

Página web del artista:
www.joryvinikour.com

Concierto
Matthias Goerne, barítono (Alemania)

28 de Agosto de 2012. 7:30 pm
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos

CONCERTO KÖLN, ensamble barroco (Alemania)

Se trata de dos de los exponentes más destacados en la escena de la música erudita en Europa, el barítono Matthias Goerne y el ensamble Concerto Köln.

Este concierto incluirá piezas vocales e instrumentales del Barroco alemán con obras de Händel, Telemann y Bach, compositores emblemáticos de la época.

Matthias Goerne cuenta con un gran reconocimiento internacional; la calidez y suavidad propias de su voz le han permitido ser un invitado regular de los festivales y las salas de concierto más famosas del mundo, entre ellas el Carnegie Hall en Nueva York y el Wigmore Hall en Londres.

Por su parte Concerto Köln, que desde su creación en 1985 y bajo la dirección artística de Martin Sandhoff, se ha dedicado a investigar e interpretar la música del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuenta hasta el momento con más de 50 discos para sellos como Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi, Sony y EMI Records.

Conversatorio: Asista al conversatorio que se realizará a las 6:30 p.m. en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Entrada libre hasta completar aforo.

Página web del artista:
www.matthiasgoerne.de

Concierto
Ensamble Música Antigua para Nuestro Tiempo

Música antigua para nuestro tiempo
9 de Septiembre de 2012. 11:00 am
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos

El Ensamble Música Antigua para Nuestro Tiempo explorará la herencia musical del siglo XVII a partir de la interpretación de obras de una de las colecciones más interesantes de partituras de la época.

Durante su vida, Gustav Düben (1628-1690) mantuvo contacto con importantes músicos, recopilando sus obras regularmente e incorporándolas a su colección personal.

Hoy día la Colección Düben o Dübensammlung es una de las principales fuentes de música instrumental y vocal del siglo XVII, incluyendo obras de Johann Heinrich Schmelzer, Balthasar Erben, Franz Tunder y Dieterich Buxtehude, entre otros compositores.

Fuente y más información en cultura2-0.blogspot.com.es

No hay comentarios sobre “MÚSICA ANTIGUA PARA NUESTRO TIEMPO”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más