Música antigua para atraer visitas

Música antigua para atraer visitas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Seis museos se han unido en torno a la música antigua para revalorizar su papel con actividades e investigaciones y, a la vez, atraer visitantes hasta los centros participantes. La iniciativa, que lleva por título Musas, Música y Museos tiene dos vertientes, por un lado habrá charlas, conciertos y actos para niños durante los meses de abril, mayo y junio y, por otro, se desarrollará una labor científica que consistirá en la reconstrucción de tipologías de instrumentos y un archivo de sonidos.

La Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia de Guadalaviar está detrás de este innovador proyecto, del que también forma parte la asociación aragonesa de música antigua Universi Musarum y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Junto al museo pastoril de la Sierra de Albarracín participan el Museo de Zaragoza, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Museo Santa Cruz de Toledo, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid y el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, donde tuvo lugar el pasado jueves la presentación del programa cultural. Los seis espacios tienen en común colecciones de obras de arte de entre mediados del siglo XIV y el XVII donde se representan instrumentos musicales ahora en desuso.

El director del Museo de la Trashumancia, Javier Martínez, destacó el carácter “innovador” del proyecto y concretó que uno de los objetivos básicos que persigue es “interrelacionar museos de diferente dimensión, ámbito geográfico y temática”.

No hay comentarios sobre “Música antigua para atraer visitas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más