MÚSICA ANTIGUA PARA ATRAER VISITAS EN GUADALAVIAR

MÚSICA ANTIGUA PARA ATRAER VISITAS EN GUADALAVIAR

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Es una iniciativa que pretende proyectar los contenidos museológicos vinculados con la música, planteando a la sociedad una propuesta cultural y pedagógica abierta. Es un proyecto ambicioso y de calidad en el que participan músicos, profesores de música, Luthiers, organólogos, musicólogos, historiadores del arte y museólogos.

Seis museos se han unido en torno a la MÚSICA ANTIGUA para revalorizar su papel con actividades e investigaciones y, a la vez, atraer visitantes hasta los centros participantes. La iniciativa, que lleva por título MUSAS, MÚSICA, MUSEOS tiene dos vertientes. Por un lado habrá charlas, conciertos y actos para niños durante los meses de abril, mayo y junio y, por otro, se desarrollará una labor científica que consistirá en la reconstrucción de tipologías de instrumentos y un archivo de sonidos.

La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE LA TRASHUMANCIA DE GUADALAVIAR está detrás de este innovador proyecto, del que también forma parte la asociación aragonesa de música antigua UNIVERSI MUSARUM y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Junto al museo pastoril de la Sierra de Albarracín participan el MUSEO DE ZARAGOZA, el MUSEO DE BELLAS ARTES de Valencia, el MUSEO DE SANTA CRUZ de Toledo, el MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA de Valladolid y el MUSEO LÁZARO GALDIANO de Madrid, donde tuvo lugar el pasado jueves la presentación del programa cultural. Los seis espacios tienen en común colecciones de obras de arte de entre mediados del siglo XIV y el XVII donde se representan instrumentos musicales ahora en desuso.

Programa de Actividades en Guadalaviar
A continuación, se muestra la programación de actividades de esta iniciativa :

4 DE MAYO, 11 h. Cantando, jugando y riendo en los museos. Actividades infantiles con cuentos, música y recortables.
28 Y 29 DE JUNIO. Museos, Música y Sociedad. Jornadas en torno al estudio del patrimonio organológico custodiado en los museos.
29 DE JUNIO, 19 h. Escuchando cuadros. El canto de las vihuelas.
29 DE JUNIO, 20 h. Escuchando cuadros. Vihuelas de arco, una pincelada de sonidos.
30 DE JUNIO, 12 h. La música de los pinceles. Conferencia del musicólogo Pepe Rey sobre iconografía musical.

Fuente: michelvillalta.blogspot.com

No hay comentarios sobre “MÚSICA ANTIGUA PARA ATRAER VISITAS EN GUADALAVIAR”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más