Música antigua en Sitges

Música antigua en Sitges

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un viaje musical al corazón de la Edad Media es una de las sugerentes propuestas que presenta este año el Sitgestiu Cultural.

El programa cultural de museos de Sitges incluye recitales de música medieval con diferentes artistas y en un entorno especialmente significativo: la Ermita de Sant Sebastià.

El ciclo de música antigua lo abrió ayer lunes por la noche un viejo conocido de Sitges: Antoni Rossell con el espectáculo Chanter m’estuet, que efectúa un recorrido musical por los diferentes estamentos sociales medievales: el monasterio, la corte, los goliardos y peregrinación.

Rossell, que el año pasado intervino en dos conciertos en los jardines del Museo Romántico, fue el responsable artístico de la Noche Occitana en Sitges, que el Ayuntamiento creó en 1997 con motivo del Año Carbonell i Gener. Los próximos conciertos de Rossell en Sitgestiu Cultural serán el 19 de agosto y 2 de septiembre.

El arte de la zanfona llega al Sitgestiu Cultural, de la mano de Adrià Grandia, un artista de este instrumento milenario, que reinterpreta los sonidos y sensaciones adquiridos por los márgenes de muchos caminos.

Los conciertos de Grandia -que el año pasado ya participó en Sitgestiu Cultural con un notable éxito- serán los días 29 de julio, 26 de agosto y 9 de septiembre.

La tercera bandera de los conciertos de música antigua es el dúo Cum Cantico, formado por Xavier Pagès como barítono y Santiago Figueras como tiorba y guitarra barroca. Una sola voz para unir dos modalidades como la música del barroco y la del cancionero tradicional catalán a través de unas piezas interpretadas con el fin de crear un clima poético ya la vez, dotar de una riqueza de matices a la canción.

Paralelamente al ciclo de conciertos de música antigua, el Sitgestiu Cultural incluye otras propuestas musicales que trasladan al Renacimiento y al Barroco, como el concierto de arpa que interpretará Caterina del Cerro, el próximo miércoles en el Saló d’Or del Palau de Maricel , que constituirá un paseo musical del Barroco hasta el siglo XIX con obras de Haendel, Debussy, Brochsa, Dussek o Hasselmans-o el concierto de órgano, que el próximo domingo se celebrará en la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, protagonizado por piezas de Bach y del Romanticismo.

La agenda de música antigua del Sitgestiu Cultural 2013

Antoni Rossell
Chanter m’estuet: El monasterio, la corte, los goliardos y la peregrinación en la Edad Media. La música trovadoresca de Occitania.
Día: 8 de julio / 19 de agosto / 2 de septiembre, a las 20 h
Lugar: Ermita de Sant Sebastià
Precios: 10/7/5 euros

Adrià Grandia
Zanfona. Un instrumento milenario que reinterpreta los sonidos y las sensaciones recogidas en los márgenes de muchos caminos.
Días: 29 de julio / 26 de agosto / 9 de septiembre, a las 20 h
Lugar: Ermita de Sant Sebastià
Precios: 10/7/5 euros

Cum Cantico
Música del barroco, de autores y del cancionero tradicional catalán, interpretadas con una inmensa riqueza de matices.
Días: 20 de julio / 17 de agosto / 7 de septiembre, a las 20 h
Lugar: Ermita de Sant Sebastià
Precios: 10/7/5 euros

Venta de entradas: Museo Romàntic
Reserva de entradas: 93 894 29 69

No hay comentarios sobre “Música antigua en Sitges”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más