Música Antigua en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Música Antigua en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La música barroca francesa es para el director, laudista y guitarrista Vincent Dumestre un género que habla directamente a la gente y que está muy cercano al público, algo que tratará de demostrar en el concierto con el que despedirá el curso que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“Es una música de dimensión humana donde las técnicas de escritura son muy similares a la que tiene la música actual”, ha explicado Dumestre en una entrevista con Efe.

Cinco cantantes que acompañados de laudes, violas “da gamba”, una flauta y un clavecín participarán en un el que servirá para poner punto y final al curso que sobre música francesa del siglo XVII está dirigiendo Dumestre en la UIMP.

El curso reúne a once estudiantes de diferentes nacionalidades, entre ellos dos españoles, que han sido seleccionados por este director por ser “grandes profesionales”.

“Son jóvenes promesas de la música, verdaderos talentos, que probablemente harán una gran carrera”, ha afirmado.

Además, el formato en el que se desarrolla el curso es “ideal”, según Dumestre, quien lo ve como “una especie de laboratorio”, en el que intenta descubrir el talento de estos músicos y transmitir sus conocimientos, algo, señalo, para lo que no tiene tiempo durante el resto del año.

En cinco días tratará que sus alumnos conozcan un poco más sobre este estilo musical y acercará la obra de autores franceses de comienzos del Barroco, que hasta ahora habían quedado en el olvido.

Durante la presentación del curso, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UIMP, Ignacio Ahumada, ha destacado que la música clásica está necesitada de apoyo en España”.

“Debemos caminar por este sendero para que los españoles tengamos una mejor consideración de la música antigua”, ha apuntado.

Vincent Dumestre, que dirige desde 1998 el grupo musical Le Poème Harmonique, tiene previsto representar en junio del próximo año la obra “Didon et Etnée” (“Dido y Eneas”) de Henry Purcell en la Ópera Real de Versalle y espera poder acercarla a España en la primavera de ese mismo año.

Además ha actuado en importantes escenarios como la Ópera de Ruán, el Teatro Nacional de Praga o el Palacio de las Artes de Budapest.

No hay comentarios sobre “Música Antigua en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más