Música antigua en el Ciclo de Barcia de Mera de la mano de Vox Stellae y Capela Finis Terrae

Música antigua en el Ciclo de Barcia de Mera de la mano de Vox Stellae y Capela Finis Terrae

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los conciertos de julio y agosto del -más que consolidado- VII Ciclo de Música Relixiosa de Barcia de Mera, que se celebra en la parroquia de San Martiño de Barcia de Mera (Covelo-Pontevedra) se dedicarán a la música antigua, de la mano de los grupos Capela Finis Terrae y Vox Stellae.

El primero de los conciertos (18 de julio. 20:30 h.), servirá de presentación al grupo de cámara gallego Capela Finis Terrae, formado por músicos de larga trayectoria como solistas, en orquestas, o en otras formaciones camerísticas de música antigua.

El público podrá disfrutar de un repertorio variado, centrado en el renacimiento final y el barroco, compuesto por música de danza, sonatas da chiesa, corales o transcripciones de obras vocales de autores como Peuerl, Gastoldi, Cabanilles, Cima, Haendel o Bach.

El 29 de agosto, también a las 20:30 h., serán el coro de cámara compostelano Vox Stellae y el recitador Maximino Queizán los que presenten un original programa trazado en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que este año se conmemoran los 500 años de su nacimiento.

El programa alternará obras de Guerrero, Flecha, Palestrina o los cancioneros de Palacio y Uppsala con poemas de la santa abulense.

En la selección de los motetes, en su mayoría en castellano y compuestos en la época de Teresa de Jesús, ha primado la íntima relación temática de los mismos con los versos que se podrán escuchar.

Capela Finis Terrae

Ana Pazos (corneto), Andrea Pérez (violín), Francisco Alonso (violón), Joaquín Barreira (órgano)

Vox Stellae

Barcia de Mera. Música Antigua

Cartel Ciclo de Música Barcia de Mera 2015

Cecilia Rodríguez, Aida Cruz (sopranos)

Martín Viaño, Óscar Mato (altos)

Daniel Canosa, Diego Neira (tenores)

Felipe Sar, Luís Martínez (bajos)

Recitador: Maximino Queizán

Dirección: Luís Martínez

Vox Stellae Orden Tercera 2014

Vox Stellae

El VII Ciclo de Música Relixiosa de Barcia de Mera está organizado por la Parroquia de San Martiño de Barcia de Mera y cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Concello de Covelo, Balneario de Mondariz y Aceroplus.

Entrada: 5€

No hay comentarios sobre “Música antigua en el Ciclo de Barcia de Mera de la mano de Vox Stellae y Capela Finis Terrae”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más