Música antigua con Los Tiempos Pasados

Música antigua con Los Tiempos Pasados

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los Tiempos Pasados es un ensamble musical dirigido por el destacado instrumentista Armando López Valdivia. Dicha agrupación que comenzó en el año de 1972 tiene como objetivo interpretar música de la antigüedad, por lo que realiza una mezcla tanto de instrumentos antiguos como modernos.

El Ensamble de Música Antigua Los Tiempos Pasados se presentará el jueves 24 de octubre en el Templo de la Valenciana en punto de las 12:00 horas.

En esta ocasión, Los Tiempos Pasados, como en otros años, forma parte de la programación de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC). El maestro Armando López Valdivia comentó a Correo sobre la programación que se ejecutará en el marco del Festival.

Música antigua

“Nuestro repertorio abarca música de la antigüedad en el periodo antes de Cristo, también tocamos composiciones ubicadas en la Edad Media, en el Renacimiento y en el Barroco tanto europeo como mexicano, asimismo para esta programa-ción del FIC abordamos la música hispano judeo árabe.

Vamos a interpretar composiciones de diversos cancioneros y documentos que se han conservado, me refiero a música que va del siglo XIII hasta el XVII.

Utilizaremos cancioneros como las Cántigas de Santa María, el de Upsala , el Jacobeo, por mencionar algunos y también interpretaremos música extraída de documentos de la polifonía mexicana de siglos pasados”, comentó el director.

Una de las principales características de Los Tiempos Pasados es que sus ejecutantes utilizan más de doscientos instrumentos provenientes de diversas latitudes y épocas como la viola da gamba, la vihuela, los cornos, el laúd y distintos tipos de percusiones, entre muchos otros inigualables y peculiares instrumentos que producen sonidos únicos hoy en día.

Web oficial LosTiemposPasados.com

4 Comentarios sobre “Música antigua con Los Tiempos Pasados”

  1. Amo ésta música…… Felicitaciones!!!!!!!

  2. Guadalupe Peña dice:

    Estimados Señores, me agrada mucho su producción musical ¿dónde puedo adquirir sus discos? Felicitaciones y muchas gracias por traernos esta música.

    • Luis cabrera dice:

      Hoy en dia es muy dificil el coneguir. prueba a traves de internet en LIBRERIA GANDHI, busca tambien en la libreria que esta en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. O busca en internet SALA MARGOLIN. Si es que todavia existe. Si no logras, yo tengo un solo disco de este grupo.ponte en contacto conmigo
      Charronegro@hotmail.com

  3. miguel angel patiño dice:

    quiero comprar su primer disco 461 2390346

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más