Musica ad Navitatis tempus

Musica ad Navitatis tempus

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Nos entusiasma anunciaros un concierto navideño de la mano de Artefactum, un grupo caracterizado por realizar música antigua de una manera muy especial, como son estas fechas que se acercan.

Artefactum nos presentará su nuevo disco Musica ad Navitatis tempus con el que, tanto mayores como pequeños, disfrutarán de una mágica velada trasportándonos a éstas mismas fechas pero en otros tiempos.

El encantador programa para este concierto de Navidad realiza un recorrido por las canciones profanas y villancicos europeos pertenecientes a los siglos XIII y XVIII, a la vez, que, podremos escuchar las típicas canciones navideñas que todos conocemos.

Por ello, todos disfrutaremos de este concierto, cargado de frescura, alegría y paz, que tanta falta hace en el mundo.

Los componentes de Artefactum son músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando.

No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura.

El Medievo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más…

Fecha de celebración: el 09-12-2016 a las 19:30 h en el Auditorio Nacional de Música

No hay comentarios sobre “Musica ad Navitatis tempus”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más