“Mortales que amáis”. Primer trabajo discográfico de AMYSTIS

“Mortales que amáis”. Primer trabajo discográfico de AMYSTIS

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Amystis presenta su primera producción discográfica con un doble CD que ofrece, por primera vez, la totalidad de la obra vocal de Joan Baptista Cabanilles (1644 – 1712).

Brilliant Classics ofrece este proyecto realizado tras la edición crítica de todo el material musical en el que se incluye una obra no grabada hasta el momento, el Magnificat a 12 de dos tenores y dos tiples, dentro de un corpus de diez obras que incluye una misa, salmos, villancicos y tonos al Santísimo Sacramento.

Amystis fue fundado en 2009 con el deseo de compartir la pasión por la música vocal e instrumental del barroco valenciano.

Desde sus orígenes el grupo se centra en la recuperación y difusión del repertorio inédito compuesto en un periodo de tiempo que comprende desde finales del S. XVI hasta los principios del S. XVIII, reinventando y explorando nuevas formas que puedan agradar a un público siempre renovado.

Todos los miembros del grupo tienen amplia experiencia, tanto a nivel solista como coral, colaborando frecuentemente con importantes agrupaciones como el Coro de la Generalitat Valenciana, Coral Catedralicia de Valencia, Victoria Musicae, Estil Concertant, Capella de Ministrers.

Dentro de la vertiente musicológica destaca el reestreno de la zarzuela inédita de R. Chapí El duque de Gandía, la grabación de la opera omnia de la obra vocal de Joan Baptista Cabanilles y los conciertos realizados dentro y fuera del territorio nacional dando a conocer el repertorio barroco valenciano, siendo de especial interés los realizados en el Festival de órgano de Montesa y en la Iglesia de Notre Damme de Vincennes (Paris).

José Duce Chenoll, Director

Titulado superior en piano y música de cámara inició sus estudios en el conservatorio municipal “José Iturbi” de Valencia.

Desde el año 2009 es parte del “Dúo Alamire” junto con la soprano Elia Casanova con la que ha realizando gran cantidad de conciertos a lo largo de la geografía española destacando los realizados en el festival “El órgano y sus instrumentos” de la diputación de Valladolid, “Festival Internacional de órgano Catedral de León” y el festival Vicent Garcés de Faura (Valencia) entre otros.

Como cantante ha participado en montajes dentro y fuera de España con “Intermezzo producciones musicales”, “Obvio producciones musicales”, “Victoria Musicae” (con la que ha grabado dos discos recientemente) y la orquesta “Estil Concertant” entre otros. Pertenece al Cor de la Generalitat Valenciana en calidad de refuerzo y como plantilla a la Coral Catedralicia de Valencia.

WEB OFICIAL DE AMYSTIS

No hay comentarios sobre ““Mortales que amáis”. Primer trabajo discográfico de AMYSTIS”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más