Morella, sentir musical antiguo

Morella, sentir musical antiguo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Las texturas vocales, la armonía tonal, el contraste sonoro y la improvisación que caracterizan a la música barroca dotarán a la capital de Els Ports de una atmósfera cautivadora, del 15 al 25 de julio, de la mano del Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella.

Tras el éxito de la primera edición y debido al gran interés suscitado, la Asociación Cultural Comes ha organizado la segunda edición de este certamen cautivador, que este año incorpora algunas novedades.

Durante el fin de semana –del 19 al 21 de julio– tendrá lugar el Festival de Música Antigua de Morella, con la realización de seis conciertos, una exposición didáctica de lutheria a cargo de la Sociedad Española de Vihuela, conferencias, talleres y visitas guiadas a la Morella histórica.

Los conciertos tendrán lugar en el edificio gótico del Ayuntamiento de Morella, la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, y en la que se puede contemplar el órgano barroco de Turull.

También el Real Convento de San Francisco, que conserva un claustro gótico y una sala Capitular con representaciones pictóricas de la ‘dansa de la mort’, albergará actividades como el espectacular concierto de final de curso.

La realización del curso es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Morella, en colaboración con Diputación de Castellón y entidades como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, la Universitat Jaume I y el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana –que becará a 20 alumnos–, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, y la Unidad de Música de CulturArts.

Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella

No hay comentarios sobre “Morella, sentir musical antiguo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más