Misa renacentista a cargo de la capilla Michael Navarrus en Estella

Misa renacentista a cargo de la capilla Michael Navarrus en Estella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Continúa la programación de la La Semana de Música Antigua de Estella.

En concreto, ofrece este lunes, 8 de septiembre, la actuación de la Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra.

Interpretarán la ‘Misa Quam pulchri sunt’ y motetes con textos del Cantar de los Cantares de Tomás Luis de Victoria (1548-1611) con lectura intercalada del ‘Cántico espiritual’ de San Juan de la Cruz (1542-1591). Se celebrará a las 20.15 horas, en la Iglesia San Miguel de Estella.

La Semana ofrece también ‘El ciclo Barroco y el cine’, que exhibe mañana martes, 9 de septiembre, la película ‘Farinelli, il castrato’, cinta del director belga Gérard Corbiau, realizada en 1994.

Será en la Casa de Cultura Fray Diego, a las 20 horas, con entrada libre, e irá acompañada de una presentación a cargo de Patxi Benavent, que permitirá a los espectadores conocer mejor la época barroca y a compositores como Händel, Hasse, etc.

También en el contexto de la Semana de Música Antigua de Estella se programa una conferencia-concierto, titulada ‘Laúdes, salterios y violas.

Los instrumentos de cuerda medievales en Navarra’, ofrecida por Enrique Galdeano.

El ponente ofrecerá explicaciones sobre los instrumentos medievales en una charla que se completará con una exposición de estos instrumentos, con la interpretación de música medieval con los instrumentos expuestos y con una visita a la portada de San Miguel para conocer su iconografía.

Será el miércoles ,10 septiembre en la Iglesia San Miguel , a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Os dejamos un vídeo de la Coral de Camara de Navarra , Capilla Renacentista MICHEL NAVARRUS

Parte del texto extraído de DiarioDeNavarra.es

No hay comentarios sobre “Misa renacentista a cargo de la capilla Michael Navarrus en Estella”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más