Miembros de ‘La Bellemont’, segunda cita con la música antigua

Miembros de ‘La Bellemont’, segunda cita con la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Soto del Real acoge un año más su Festival Internacional de Música Antigua cada sábado del mes de julio a las 21h. en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El segundo concierto, el sábado 14 de julio, cuenta con el ‘alma’ del grupo ‘La bellemont’, que en este caso se presenta en formación de dúo, con Sara Ruiz y Rafael Muñoz.

Presentará en directo su último disco, un maravilloso recorrido por el mundo delicado y misterioso de la música francesa para viola da gamba.

En 2006, Sara Ruiz gana el tercer premio así como el premio especial a la mejor interpretación de música de K. F. Abel en el concurso internacional de viola da gamba “Bach-Abel” en Köthen, Alemania.

Rafael Muñoz ha sido profesor de Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco en el Conservatorio Profesional de Salamanca entre 2006 y 2010.

En la actualidad enseña en el Conservatorio Profesional de Pontevedra.

SARA RUIZ

Sara Ruiz estudia viola da gamba con Itziar Atutxa y Pere Ros en Madrid y posteriormente con Ventura Rico en Sevilla, donde obtiene el Título Superior en 2005.

Amplía su formación violagambística con Lorenz Duftschmid en Trossingen (Alemania) y con Vittorio Ghielmi en Lugano (Suiza).

Además estudia música de cámara con Rolf Lislevand y realiza cursos de perfeccionamiento con Jordi Savall y Philippe Pierlot.

Ha ofrecido conciertos como solista y con agrupaciones de cámara en Europa y América latina y ha realizado grabaciones discográficas para Harmonia Mundi, Classic Concert Records, Verso y Brilliant Classics.

En 2006 gana el tercer premio así como el premio especial a la mejor interpretación de música de K. F. Abel en el concurso internacional de viola da gamba “Bach-Abel” en Köthen, Alemania.

Sara Ruiz toca una viola da gamba original de autor anónimo perteneciente a la escuela de luthería austríaca de principios del siglo XVIII.

Cuándo: El sábado 14 de julio a las 21h

Dónde: Parroquia de la Inmaculada Concepción, Soto del Real

Cuánto: Gratuito

+ info: www.sotodelreal.es

No hay comentarios sobre “Miembros de ‘La Bellemont’, segunda cita con la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más