Más de 470 ciudadanos anónimos interpretarán ‘El Mesías’ de Häendel

Más de 470 ciudadanos anónimos interpretarán ‘El Mesías’ de Häendel

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música acogerá los próximos 10 y 11 de diciembre, a las 20.00 horas, el concierto participativo ‘El Mesías’ de Haendel, de la Obra Social ‘la Caixa’, en el que cantarán más de 470 ciudadanos anónimos junto a la Orquesta Barroca de Sevilla y la Ensemble Moderne, bajo la batuta de Andreas Spering.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social ‘la Caixa’ ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un espectáculo musical junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional.

Según indicó ‘la Caixa’, esta iniciativa constituye una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a la música coral a hacer realidad el sueño de cantar una de las obras más populares de este repertorio.

Los cantantes anónimos han ensayado durante más de dos meses la obra y, según indicó ‘La Caixa’, todos han alcanzado los objetivos marcados por el director Andreas Spering, quien se enfrenta por primera vez al reto de dirigir una versión participativa de ‘El Mesías’.

Esta nueva edición de los conciertos participativos se caracteriza por la amplia diversidad del conjunto de participantes individuales, que actuarán, desde sus asientos asignados en el Auditorio Nacional de Música, junto con la Orquesta Barroca de Sevilla y la Ensemble Jacques Moderne, acompañados por la soprano Sonia de Munck y el contratenor Carlos Mena.

Los conciertos participativos, organizados por la Obra Social La Caixa, vienen celebrándose desde 1995.

Fuente LaInformacion.com

3 Comentarios sobre “Más de 470 ciudadanos anónimos interpretarán ‘El Mesías’ de Häendel”

  1. Paca Sanchez dice:

    En Sevilla el 19 y 20 de diciembre tenemos el gustoooooo de cantarlo ;-)

  2. Julia Ganau Molina dice:

    m encanta

  3. Pepa dice:

    Yo soy una de esos “anónimos” que ayer,en el Auditorio Nacional, disfrutó gracias al Mesías y gracias a muchas personas pero aquí quiero manifestar mi profundo agradecimiento al director preparador, Jerónimo Marín, que con una paciencia infinita y grandes dotes didácticas nos ha metido en vereda hasta entregarnos en manos de Andreas Spering. El primer ensayo con el “director oficial” fue angustioso para mí porque llevo poco tiempo cantando pero he de reconocer el inmenso mérito que tiene la forma en que se ha adaptado al formato, se ha bajado a nuestro nivel sin perder la exigencia del trabajo bien hecho y ayer nos llevó con extrema delicadeza pero gran firmeza. Muchas gracias a los dos

Escribir un comentario