Más de 3.000 personas asisten al Festival de Música Antigua de Daroca

Más de 3.000 personas asisten al Festival de Música Antigua de Daroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Más de 3.000 personas han asistido a la XXXIV edición del Festival de Música de Daroca, uno de los de mayor recorrido de la Comunidad aragonesa, que ha concluido este viernes tras siete días de música y ocho sesiones de conciertos en diferentes enclaves de la localidad.

Concretamente, las actuaciones se han desarrollado en la Iglesia de San Miguel y en la Basílica de Santa María y los Sagrados Corporales y con “gran respuesta del público en cada una de las actuaciones”, ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza en un comunicado.

Además, el Curso internacional ha reunido a unos 145 alumnos de numerosos países, que han podido realizar sus particulares interpretaciones en los últimos días del evento, con diez conciertos repartidos por las iglesias del municipio, convertidas en salas de conciertos para la ocasión.

Entre los grupos profesionales que han actuado en los últimos días, se encuentran La Dispersione, Ministriles de Marsias, Camerana Iberia, La Superba, Gustav Auzinger y Arcomelo. Otros músicos, como Gaetano Nasillo, han hecho doblete participando activamente tanto en el festival como en el curso.

Las clases han contado también con expertos de todo tipo de especialidades, desde Violín Barroco, hasta Dirección Coral, pasando por los diversos instrumentos de cuerda pulsada.

Tanto el festival como el curso internacional han sido organizados por el Ayuntamiento de Daroca, con la colaboración de la Parroquia de la localidad, la Institución Fernando el Católico, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca Campo de Daroca.

Los organizadores de este evento musical han realizado un balance positivo del certamen, que “volverá a Daroca el próximo año con energías renovadas y la misma ilusión por recuperar y mantener vivo el sonido del pasado”.

No hay comentarios sobre “Más de 3.000 personas asisten al Festival de Música Antigua de Daroca”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más