Martín Códax interpretará con réplicas de instrumentos medievales

Martín Códax interpretará con réplicas de instrumentos medievales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, Bodegas Martín Códax presenta el concierto del ‘Grupo de Música Antiga’ que tendrá lugar el próximo día 30 de Noviembre a las 20’30 horas en el Castillo de los Templarios.

En esta ocasión, la fortaleza acogerá los temas elegidos por los músicos del grupo usando réplicas de instrumentos medievales reproducidos a partir de los modelos que aparecen en el Pórtico da Gloria, el Palacio de Xelmírez o las Cantigas de Santa María, entre otras fuentes iconográficas. Entre ellos destaca el Organistrum, un instrumento de cuerda de valor único que requiere de dos personas para poder ser tocado.

El concierto a su vez, sirve de clausura de la muestra ‘Música de Piedra y Cantos de Peregrinaciones’ que ha sido visitada de más de 1.000 personas desde el día 5 del pasado mes hasta el 5 de noviembre en el Museo del Bierzo.

Las invitaciones se podrán solicitar de manera gratuita a la bodega (no más de 2 invitaciones por persona) a través del teléfono 986526040 o del correo comercial@martincodax.com o bien a través de la Oficina de Turismo de Ponferrada donde también habrá invitaciones a disposición del público.

En todo caso siempre es necesario confirmar a la bodega la asistencia al concierto ya que el aforo de la sala es limitado.

Bodegas Martín Códax y la Cultura Gallega

La vinculación de Bodegas Martín Códax con la Cultura Gallega forma parte de la estrategia de la empresa desde su fundación. Además de Iniciativas de carácter literario (Premio de Poesía Martín Códax), exposiciones de pintura y patrocinios deportivos, promueve la música tradicional gallega con colaboraciones como el patrocinio del Grupo de Música Antigua Martín Códax y la reproducción de Instrumentos antiguos.

Martín Códax continúa con su firme compromiso con la cultura gallega, apoyando un evento que trata de transmitir la tradición gallega y los valores de El Camino de Santiago a nivel internacional.

Grupo de Música Antigua Martín Códax

Nacido en Santiago de Compostela en 1985, centra su actividad en el estudio y la interpretación de la Música Antigua, especialmente de los siglos XII,XIII y XIV, en la música relacionada con las peregrinaciones a Santiago y en la lírica medieval galaico-portuguesa.

Dirigido por Miguel Ángel Fariña y Fernando Olvés, este grupo ha alcanzado un deslumbrante nivel técnico en los últimos años, con unas realizaciones instrumentales que lo colocan entre los más grandes conjuntos mundiales especializados en música medieval y un inigualable conocimiento vocal, fruto de la experiencia de muchos años con este repertorio.

En sus interpretaciones emplean reproducciones de instrumentos medievales construidos siguiendo los modelos que aparecen en la Catedral de Santiago o las miniaturas de las Cantigas de Santa Maña.

1 Comentario sobre “Martín Códax interpretará con réplicas de instrumentos medievales”

  1. Carla Marina Díaz dice:

    Que luthier colabora?

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más