Los Tiempos Pasados, música antigua en el FIC

Los Tiempos Pasados, música antigua en el FIC

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La tradición de la música antigua tiene en Guanajuato a un representante ya clásico de la escena musical: El Ensamble de Música Antigua Los Tiempos Pasados.

Creado en 1972 por su director, Armando López Valdivia, el Ensamble se presentará en el Festival Internacional Cervantino el 11 de octubre, a las 12 horas, en el Templo de Valenciana.

Presentando un programa titulado “España Medieval y el legado de occidente”, el Ensamble interpretará piezas de música antigua, arreglada por el director López Valdivia, y que busca recrear un viaje a través de los manuscritos del siglo XIII, con obras que rememoran a Alfonso X El Sabio, considerado padre de la lengua castellana, y distintas obras que conservan el sincretismo hispano-árabe- judeo.

El escenario del FIC es ya familiar para el Ensamble de Música Antigua Los Tiempos Pasados, pues han participado de sus programas en más de 20 ocasiones.

No hay comentarios sobre “Los Tiempos Pasados, música antigua en el FIC”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más