Los sacabuches de ONIRIA resonarán este fin de semana en la catedral de Sigüenza

Los sacabuches de ONIRIA resonarán este fin de semana en la catedral de Sigüenza

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo sábado 5 de noviembre el conjunto de sacabuches malagueño ONIRIA actuará en la catedral de Sigüenza, Guadalajara, en el evento de clausura de la exposición ATÉMPORA.

Se trata de una ocasión única para escuchar al conjunto de proyección internacional que dirige Daniel Anarte interpretando una cuidada selección de piezas del Renacimiento y el Barroco en el marco artístico incomparable del altar mayor del templo seguntino, entre columnas salomónicas bajo imponentes bóvedas de crucería.

La exposición ATÉMPORA, que cierra sus puertas la tarde del sábado, ha ofrecido una rica muestra de objetos y documentos de la época en que vivieron Shakespeare y Cervantes, con el atractivo añadido de que el visitante podía acceder a zonas de la catedral que normalmente están cerradas al público, excepto en visita guiada, como el claustro, la Sacristía de las Cabezas o la capilla del Doncel, en la que se encuentra la estatua mortuoria de Don Martín Vázquez de Arce, probablemente la cumbre de la escultura europea medieval.

La bella ciudad de Sigüenza, situada a tan solo 130 kilómetros de Madrid, merece por si sola ser visitada en cualquier época del año, pero si a ello le sumamos la posibilidad de recorrer la magnífica exposición ATÉMPORA y de disfrutar de un recital de música antigua con un ensemble de primer orden, estamos construyendo un plan sumamente atractivo para el próximo fin de semana.

ONIRIA
Catedral de Sigüenza
5 de noviembre de 2016
19:30 horas
Entrada libre 

Director musical: Daniel Anarte

ONIRIA es un conjunto musical especializado en la interpretación del repertorio del renacimiento y barroco utilizando reproducciones de instrumentos originales, en el que destaca el sacabuche.

Desde entonces han actuado en los festivales más reconocidos del panorama: Sevilla – FeMÀS, festivales de música antigua de Soto del Real y de Getafe (ambos en Madrid), en el ciclo de música de las tres culturas de Córdoba o el festival de música antigua de Málaga entre otros muchos…

En la Primavera de 2011 ONIRIA publica su primer CD “Trébol Musical de Cuatro Hojas” (RMS 0032) dedicado a la música para conjuntos con sacabuche contenida en los tratados musicales del compositor Georg Daniel Speer (1636-1707) inédito hasta la fecha.

Producido por el director de ONIRIA Daniel Anarte, el CD se presentó en el Teatro Echegaray de Málaga en 2011, estando distribuido por “Discmedi Bleu”.

ONIRIA pertenece a la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua – GEMA, y ha aparecido en distintos medios de comunicación: en el programa “La dársena” de Radio Nacional 2 (Radio Clásica), en la Cadena COPE, en los diarios “La Voz de Almería”, “Diario de Ávila”, “ABC”, “El Pais”, “Diario Sur” o en “El Diario de Sevilla”, donde la crítica especializada resaltó la “coherencia de un programa idóneo”, “conocimiento estilístico y solvencia técnica”, “iniciativa rítmica, delicadeza y variedad en la articulación” o “el modo de hacer casi hablar a los instrumentos”.

No hay comentarios sobre “Los sacabuches de ONIRIA resonarán este fin de semana en la catedral de Sigüenza”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más