Los instrumentos de época, protagonistas de un Festival pionero en Canarias

Los instrumentos de época, protagonistas de un Festival pionero en Canarias

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

A los pocos meses del nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO nació el Festival de Música Antigua de La Laguna y, cada otoño, coordino las acciones necesarias para que, con el esfuerzo de la Concejalía de Cultura, la ciudad de Aguere y sus visitantes tengan la oportunidad de escuchar de la mano de los grandes intérpretes y de los jóvenes músicos investigadores el vasto repertorio del pasado.

El Festival de Música Antigua de La Laguna ha mantenido su carácter didáctico y divulgativo de la música del pasado en nuestro archipiélago, proyectándola hasta nuestros días.

Además, la propia ciudad es un reclamo al paseo histórico de los sonidos.

La acústica y la arquitectura de los salones y patios escogidos para los conciertos del Festival atraen no solo al nuevo turista que descubre la ciudad de otra manera, sino al oriundo que, cautivado por los sentidos, sucumbe embriagado al pasado sonoro.

Allí, el eco de los instrumentos de época encaja perfectamente en la memoria colectiva y la interpretación, con sonidos recuperados, da brillo a la pátina de las paredes resonando con nuestros recuerdos y aumentado el placer de la escucha.

Esta edición tendrá dos conciertos y una nueva apuesta cultural.

Todo concentrado en el último fin de semana de octubre.

Empezaremos con María Cristina Kiehr, soprano, y Ariel Abramovich, vihuela de mano, que nos trasladarán a los albores del Renacimiento hispano con música y poesía de Castilla, en el ex Convento de Santo Domingo de La Laguna.

Seguiremos con Jacques Ogg, clave, que nos ilustrará con la tecla de los Bach.

Tendremos la gran oportunidad de escuchar obras de Johann Sebastian, Wilhelm Friedemann y Carl Phillip Emanuel Bach, también en el ex Convento de Santo Domingo.

Cerraremos con la nueva apuesta cultural del Festival que intentará acercarnos a la literatura, pintura, música y teatro en la estancia toledana de El Greco.

Será en el Patio de los Cipreses del ex Convento agustiniano.
Es una gran oportunidad para acercarnos al rescate del vasto repertorio antiguo de la mano de grandes intérpretes, con criterios historicistas, escuchando lo que se hace en estos momentos en los centros de investigación europeos y americanos sobre nuestro pasado sonoro.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios sobre “Los instrumentos de época, protagonistas de un Festival pionero en Canarias”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más