Los Infantes Danzantes ultiman su preparación para bailar en el Corpus valenciano

Los Infantes Danzantes ultiman su preparación para bailar en el Corpus valenciano

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los infantes danzantes que bailarán este año en la procesión del Corpus valenciano se preparan intensivamente para ofrecer sus bailes el próximo dia 6 de Junio en la Iglesia del Patriarca.

Los niños que bailarán proceden, como en años anteriores, de las aulas del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia cuya directiva acogió con entusiasmo la inclusión de la asignatura de Danza Histórica y que hoy cuenta con un nutrido grupo de alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 10 años.

De todos aquellos alumnos que reciben las enseñanzas en el arte del danzado, sólo ocho niños tendrán este año el privilegio de bailar en la procesión del Corpus Christi después de superar las pruebas de selección correspondientes. Tanto la coreógrafa como la maestra de baile han introducido para este curso  diversas modificaciones en los pasos de baile fruto del minucioso trabajo de recuperación sobre danza histórica que vienen realizando.

La recreación de estos bailes supone para la celebración eucarística el colofón de un proyecto de investigación comenzado hace diez años bajo la dirección de Rodrigo Madrid  que en la actualidad está totalmente consolidado.

La Capella Saetabis y el Coro de Cámara L´Almudín acompañarán a los danzantes interpretando las hermosas Danzas compuestas por Juan Bautista Comes en el año 1609.

Para todos aquellos que deseen ver este fastuoso espectáculo, único en su género, les invitamos a presenciar las Danzas bailadas por los Infantes el dia 6 de Junio a las 20 horas en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi (el Patriarca) de Valencia.

http://gadgad.es/danzas-del-corpus-christi/

1 Comentario sobre “Los Infantes Danzantes ultiman su preparación para bailar en el Corpus valenciano”

  1. Abel Mondéjar Sánchez dice:

    Éstos solo salen en la procesión claustral del Colegio del Corpus Christi

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más