Los Infantes Danzantes preparados para bailar en la procesión claustral del Real Colegio Corpus Christi de Valencia

Los Infantes Danzantes preparados para bailar en la procesión claustral del Real Colegio Corpus Christi de Valencia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los Infantes Danzantes de Valencia han terminado su preparación para bailar en la procesión claustral de la Octava del Corpus que se celebra cada año en el Real Colegio de Corpus Christi “Patriarca” de Valencia.

Los infantes bailarán en el Altar Mayor y en el claustro de la Iglesia del Patriarca  las bellas danzas compuestas por Juan Bautista Comes  para esta celebración.

Estos infantes  proceden  como en años anteriores de las aulas del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia donde cursan estudios en la asignatura de Danza Histórica. De todos estos  alumnos, que durante el presente curso han recibido las enseñanzas en el arte del danzado, sólo ocho niños tendrán el privilegio de danzar ante el Santísimo.

La cuidada indumentaria que visten los infantes fue diseñada por Victoria Liceras. “Es del estilo s. XVII. Me basé en libros antiguos de patrones, sobre todo el libro de “Geometría, Práctica y Patrones” de Juan Alcega. Llevan calzón acuchillado, un jubón, golilla tipo lechuguilla, calzas de hombres, zapatos con orejas y un sombrero similar al que llevaba Felipe II, pero en lugar de negro, como es para niños en rojo eucarístico”.

Las Danzas que se bailaban dentro de la Iglesia del Patriarca comenzaron su andadura en el año 1604 y lo hicieron de forma ininterrumpida   hasta la entrada de las tropas napoleónicas en Valencia en 1812, extinguiéndose definitivamente en el año 1816. Hoy, después de casi dos siglos de silencio absoluto se recrean los bailes que hicieron de esta procesión un magno espectáculo.

La actuación de los Infantes será acompañada  por los músicos de la Capella Saetabis  y el coro L´Almudín dirigidos por Rodrigo Madrid.

El baile se realizará el dia 26 de Junio a las 20 horas en el Altar y Claustro de la Iglesia del Patriarca de Valencia con motivo de la celebración de la Octava del Corpus.

http://gadgad.es/danzas-del-corpus-christi/

http://es.wikipedia.org/wiki/Danzas_del_Corpus_Christi

 

No hay comentarios sobre “Los Infantes Danzantes preparados para bailar en la procesión claustral del Real Colegio Corpus Christi de Valencia”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario