Los españoles escuchan un 30,4% más de música clásica que el resto del mundo

Los españoles escuchan un 30,4% más de música clásica que el resto del mundo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los españoles escuchan un 30,84% más de música clásica que el resto del mundo, según una encuesta realizada por Spotify en la que Johann Sebastian Bach figura como favorito seguido del pianista y compositor italiano Ludovico Euinaudi (Turín, 1955).

Estos datos, asegura Spotify en un comunicado, demuestran que la música clásica goza de buena salud en España, aunque aparentemente hoy en día sus autores, compositores y artistas permanezcan ocultos en las listas de éxitos y se hable poco de las últimas novedades en este género.

Sin embargo, el perfil de los oyentes españoles del género clásico es mayor de 35 años por lo que, indica Spotify, todavía queda mucho trabajo por hacer para acercar este tipo de música a los más jóvenes.

Además de Johann Sebastian Bach y Ludovico Einaudi, el ‘top’ de compositores de música clásica lo completan Frédéric Chopin y Ludwig van Beethoven mientras que el de intérpretes está encabezado por Ludovico Einaudi, Max Richter, Dustin O’Halloran, Ólafur Arnalds y Nils Frahm.

Además, las dos canciones más escuchadas por los aficionados a la música clásica son ‘Nuvole Bianche’ y ‘Una Matti’.

Texto extraíado de elmundo.es

No hay comentarios sobre “Los españoles escuchan un 30,4% más de música clásica que el resto del mundo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más