LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA SON PARA PASARLOS CON “BACH EN FAMILIA”

LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA SON PARA PASARLOS CON “BACH EN FAMILIA”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo domingo 26 de mayo arranca en el CIRCULO BACH del CIRCULO DE BELLAS ARTES el programa BACH EN FAMILIA, un ciclo especial de conciertos que propondrá a niños y mayores una nueva forma de acercarse a la música del Maestro de Leipzig.

Bach se podrá bailar y cantar en los recitales que invitarán a los más pequeños a descubrir insólitos instrumentos antiguos, asombrosos juegos de voces y todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música.

El ciclo BACH EN FAMILIA, estará compuesto por una selección de los principales programas del CIRCULO BACH adaptados en forma de conciertos comentados.

En su primera temporada, de mayo a diciembre, el ciclo infantil ofrecerá cuatro recitales de una hora de duración para las mañanas de domingo y contará con los mismos músicos que participan en el Programa General, alguno de los intérpretes nacionales e internacionales más importantes de la música antigua, como el grupo Colegium Marianum de Praga y el tenor Gerd Türk, entre otros.

Los niños tendrán un lugar privilegiado donde podrán escuchar algunas de las Cantatas, Conciertos y Oratorios más célebres de Bach y aprender acerca de las figuras, los recursos y las armonías musicales que creó el Maestro.

Pero sobre todo estarán invitados a divertirse, bailar, curiosear y cantar una música y unos instrumentos que en muchos casos les resultarán nuevos y sorprendentes.

Así, en el primer concierto “¿Ha dicho usted Cantata?”, los niños explorarán las posibilidades de la voz y los juegos corales en la obra de Bach, mientras que en “Un regalo para el Rey”, que tendrá lugar el 9 de junio, será la música instrumental y los curiosos instrumentos barrocos los protagonistas del evento.

En el programa “Te invito a un café” del 17 de noviembre los más pequeños descubrirán al Bach más divertido gracias a un cantata cómica en el que un padre regaña a su hija porque toma demasiado café y, ya en el cierre del Ciclo, el concierto “En burro de Leipzig a Belén” del 15 de diciembre revelará a los niños cómo el compositor alemán convirtió una Cantata en un cuento de Navidad.

De esta forma, dentro de los fines de divulgación del CIRCULO BACH, BACH EN FAMILIA propone un acercamiento distinto y especial a la obra y figura del Maestro alemán.

Tradicionalmente caracterizado como un compositor “muy serio” o “difícil”, el programa pretende descubrir al público, especialmente a los más pequeños, a un Bach lúdico y divertido, que juega con las melodías, cuenta chistes y hace bailar con su música.

Se trata de un Bach con el que, desde luego, dan ganas de pasar un domingo en familia.

El programa BACH EN FAMILIA en el Círculo de Bellas Artes propondrá a niños y mayores una nueva forma a acercarse a la música del Maestro alemán.

El ciclo estará compuesto por una selección de los principales programas del CIRCULO BACH adaptados en forma de cuatro conciertos comentados de una hora de duración para las mañanas de domingo.

Bach se podrá bailar y cantar en los recitales que invitarán a los más pequeños a conocer insólitos instrumentos antiguos, asombrosos juegos de voces y todo tipo de curiosidades acerca de la historia de la música.

El programa pretende descubrir al público a un Bach lúdico y divertido, que juega con las melodías, cuenta chistes y hace bailar con su música.

Más información y entradas:
www.circulobach.com/bach-en-familia/
www.circulobellasartes.com

Contacto:
Shaní G. Matusevich
Responsable de Prensa y Comunicación
Teléfono: 666 15 75 96
comunicacion@lacapillarealdemadrid.com

No hay comentarios sobre “LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA SON PARA PASARLOS CON “BACH EN FAMILIA””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario