LOS CONCIERTOS DE BRANDENBURGO, ESTE SÁBADO EN EL CIRCULO BACH

LOS CONCIERTOS DE BRANDENBURGO, ESTE SÁBADO EN EL CIRCULO BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo 18 de enero a las 19.00h el ciclo de conciertos del CIRCULO BACH del CIRCULO DE BELLAS ARTES recibirá a la prestigiosa Desdner Barockorchester (Orquesta Barroca de Dresde) con su MÚSICA EN LA CORTE DE DRESDE, un programa que recorrerá 4 piezas instrumentales fundamentales del Barroco alemán entre las que destaca el emblemático Concierto de Brandenburgo nº V de Johann Sebastian Bach.

El Concierto Brandemburgués Número 5 es una de las obras capitales del Maestro de Leipzig, entre otras cosas, porque tiene la peculiaridad de convertir por primera vez el clave en el instrumento protagonista.

El concierto del sábado 18 incluirá la “Suite Orquestal para Flauta y cuerda, BWV 1067” y el “Concerto para Clave, BWV 1052” de Bach, además de la obra “Largo-Allegro en do” del compositor dresdeniano Johann Georg Pisendel.

La participación de la Desdner Barockorchester supondrá la primera visita de un grupo alemán al CIRCULO BACH, un programa de actividades que tiene como uno de sus principales fines la colaboración con algunos de los más prestigiosos músicos y grupos europeos del panorama actual.

La ciudad de Dresde y la música barroca están unidas en su historia.

Especialmente en los siglos XVII y XVIII, la ciudad alemana fue un núcleo musical de renombre europeo donde importantes compositores y músicos desarrollaron sus trabajos más célebres.

Embajadora cultural de esta capital Sajona, la Orquesta Barroca de Dresde fue creada en 1991 por los graduados de la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” Dresden (Escuela Superior de Música de Dresde).

Además de especializarse en la música instrumental de Bach, la orquesta se propuso el objetivo de redescubrir para el público algunas de las obras olvidadas de la colección de la antigua Capilla de la Corte de Augusto II, el legado artístico de toda una época.

Precisamente con este afán, los músicos de Dresde llevarán al CIRCULO BACH una pieza de Pisendel (1687-1755), un compositor que, aunque poco conocido, fue considerado el violinista alemán más importante de su época y admirado por personalidades como Tomaso Albinoni, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann, que le dedicaron varios conciertos para violín.

Más información y contacto:
Shaní G. Matusevich Responsable de Prensa y Comunicación
Teléfono: 666 15 75 96
comunicacion@lacapillarealdemadrid.com
www.circulobach.com
Arancha Benito Jefa de Prensa
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
tfno. 913892500 ext. 402/401 prensa@circulobellasartes.com
Fotos y material para la prensa: www.circulobach.com

No hay comentarios sobre “LOS CONCIERTOS DE BRANDENBURGO, ESTE SÁBADO EN EL CIRCULO BACH”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más