Llegan al FeMÀS Christophe Deslignes, Eloqventia, Tasto Solo, Artefactum y The Hilliard Ensemble

Llegan al FeMÀS Christophe Deslignes, Eloqventia, Tasto Solo, Artefactum y The Hilliard Ensemble

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Música Antigua sigue invadiendo la ciudad de Sevilla.

Este fin de semana Christophe Deslignes, Eloqventia, Tasto Solo, Artefactum y The Hilliard Ensemble ofrecerán en diferentes espacios los conciertos que forman parte de la programación oficial de estos días en el XXXI Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS 2014.

En nota de prensa, el festival informa de que este viernes 28 de marzo, Christophe Deslignes, el más renombrado especialista del mundo en organetto gótico ofrecerá a las 12,00 horas en Santa Clara su masterclass dedicada al organetto y a las 20,30 horas, también en la sede del festival, llevará al escenario ‘La Convivencia’.

Deslignes ha actuado en toda Europa y ha obtenido las más brillantes críticas por parte de la prensa y una calurosa acogida del público.

Sus discos han recibido numerosos premios concedidos por la crítica internacional.

Asimismo, el sábado 29 de marzo, el ensemble Eloqventia actuará en Santa Clara a las 13,00 horas.

La formación toma el nombre de la obra escrita por Dante Alighieri a comienzos del siglo XIV, un texto estrechamente vinculado a la música profana medieval y de obligada referencia cuando se habla de poesía trovadoresca.

El título del programa elegido es ‘Chominciamento di gioia’ (Comienzo de la alegría).

A las 21,00 horas, Tasto Solo abrirá las puertas de la céntrica Iglesia de San Andrés para su concierto ‘Je loe amours: Binchois y Dufay en el manuscrito Buxheimer’ (c.1460). La cita será a las 21,00 horas.

Tasto Solo es grupo revelación en el horizonte de la música antigua y reivindica y redescubre repertorios de los siglos XIV y XV de gran refinamiento y virtuosismo donde los instrumentos de teclado góticos son la piedra angular.

El domingo a las 18,00 horas nuevamente el grupo Artefactum tendrá presencia en el festival.

En esta ocasión ‘Artefactum in black, alter ego’ será el programa interpretado en el Salón de Actos de Cajasol de la Plaza de San Francisco.

A las 21,00 horas se cerrará la programación del fin de semana con la actuación estelar en la Santa Iglesia Catedral de The Hilliard Ensemble.

La agrupación cuenta con una reputación sin igual, tanto en el campo de la música antigua como actual. Es uno de los mejores grupos de cámara vocal acercando al oyente al repertorio medieval y del Renacimiento y a obras escritas por compositores vivos. El programa ‘Medieval english music, Perotin and the Ars Antiqua’ se divide en dos partes bien diferenciadas: la primera dedicada a la música medieval y los primeros tiempos renacentistas y la segunda al Ars Antiqua del entorno parisino.

Abril comienza con jordi savall Comenzará la semana y el mes de abril con el maestro Jordi Savall & Hesperión XXI el miércoles 2 en la Sala Joaquín Turina.

A las 20,30 horas ofrecerán el concierto denominado ‘Folias & Canarios: Del Antiguo y el Nuevo Mundo’. Este concierto cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical.

El jueves 3 de abril, en el Espacio Santa Clara, la cita será con el grupo La Reverencia y Midway.

Las actuaciones de esta agrupación han sido aplaudidas unánimemente por crítica y público y han visitado grandes escenarios de gran parte de la geografía española, Holanda, Grecia e Italia.

Este fin de semana también estará abierta Expofemàs, la exposición de instrumentos antiguos que cuenta con entrada libre en el Espacio Santa Clara, y en marcha, el ciclo de conferencias que forma parte de las actividades paralelas del FeMÀS.

Las entradas para los conciertos programados están a la venta y se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega; en el Espacio Santa Clara; el día del espectáculo en los espacios programados, siempre que existiesen localidades; y a través de Internet en las páginas: www.generaltickets.com/Sevilla y www.femas.es.

Los precios de las entradas oscilan entre los ocho y 25 euros.

Existen descuentos por abono mixto en el que para la compra de un mínimo de cinco conciertos, el descuento será del 15 por ciento; por abono general, para la compra de todos los espectáculos con un descuento del 30 por ciento; y para grupos, para la compra mínima de 20 entradas con una aplicación de descuento del 20% en el precio de las entradas.

Todos los descuentos se facilitarán en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

FeMÀS es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (Inaem).

Fuente 20minutos.es

No hay comentarios sobre “Llegan al FeMÀS Christophe Deslignes, Eloqventia, Tasto Solo, Artefactum y The Hilliard Ensemble”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más