Llega la Semana de Música Antigua de Álava

Llega la Semana de Música Antigua de Álava

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La ‘Semana de Música Antigua de Álava’ llegará a Amurrio, Lanciego y Valdegovía en su 34º edición, en la que también se celebrarán varios conciertos en Vitoria. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Esta nueva edición del festival ha sido presentada este martes por el director de Euskera, Cultura y Deporte del Diputación de Álava, Joseba Pérez de Heredia, que ha destacado que esta iniciativa “cada año suma más adeptos”.

La edición de 2016 mantendrá los cuatro conciertos habituales en Vitoria y, además, habrá otro recital integrado en el ciclo de los ‘Sábados Musicales’, que servirá como preludio de la programación oficial de la semana.

Los conciertos programados en Vitoria empezarán el 6 de septiembre en la Catedral de Santa María.

El primer concierto, a cargo de ‘His Majestys Sagbutts and Cornetts, se celebrará a las 20.15 horas.

Este sexteto desarrolla diferentes estilos, que abarcan hasta cinco siglos de música.

Al día siguiente, el miércoles 7, llegará el turno de la soprano Roberta Invernizzi y de Craig Marchitelli, que actuarán en la Iglesia de San Pedro.

El 8 de septiembre los conciertos volverán a la Catedral de Santa María, con la ‘Academia del Piacere’, un grupo de vanguardia de la música antigua española, y en el que destaca Fahmi Alqhai, considerado como uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua.

El ciclo en Vitoria se cerrará el día 9, también en la Catedral de Santa María, con ‘Vozes del Ayre’, que actúa bajo la dirección de Eduardo López Banzo.

Para estos cuatro conciertos que se celebrarán en Vitoria los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre, el reparto de entradas se efectuará este jueves en el Pórtico de la Catedral de Santa María a partir de las cinco de la tarde.

El director de Euskera, Cultura y Deporte ha destacado que la principal novedad de esta edición de la ‘Semana de la Música Antigua de Álava’ es “la apertura del programa al territorio”, ya que 22 años después, el festival volverá a otros rincones de Álava, con tres conciertos.

El primero de ellos será en Amurrio, el 4 de septiembre.

La ermita de San Antón acogerá los sonidos de ‘Dolce Rima’ a partir de las 20.30 horas.

El sábado 10 de septiembre, la iglesia de San Acisclo de Lanciego contará con la presencia de Angelicata Consort a las 20.00 horas.

El mismo día, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Tuesta (Valdegovía) actuará ‘Udasoinu Barroco’ a partir de las siete y media de la tarde.

No hay comentarios sobre “Llega la Semana de Música Antigua de Álava”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más