Llega a Madrid un recital de Música Sacra de la época de los Reyes Católicos

Llega a Madrid un recital de Música Sacra de la época de los Reyes Católicos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El recital forma parte del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y tiene lugar en la Iglesia Parroquial San Sebastián Mártir, a las 20:30 hs. (San Sebastián de los Reyes)

La entrada es libre hasta completar aforo.

El programa de este concierto versa sobre las piezas que se compusieron en la época en la que vivieron los Reyes Católicos, por lo que abarca parte del siglo XV y parte del XVI.

El sabor de las distintas cortes de los incipientes estados europeos se percibe de forma directa a través de la música que, en esta ocasión, se centra en un recorrido de la mano de la música sacra.

En aquellos tiempos, todas las Cortes europeas bebían de la doctrina católica, siendo el Papa, en muchos casos, el árbitro de los conflictos entre los estados.

Compositores de la altura de Mouton, J. Deprez, Orbrecht,… están presentes en este concierto en el que se alternan sus obras con las de los españoles Peñasola, Anchieta o Pedro Escobar.

Esta música está a poco camino, y a su vez es el cimiento, de la gran tradición polifónica de la segunda parte del siglo XVI que reflejará el espíritu del Concilio de Trento y en el que mucho tiene que decir el profundo recogimiento del alma castellana.

Los últimos atisbos del Gótico y los albores del Renacimiento son la base de este programa musical que pretende transportar al oyente a la finura y a las diferencias compositivas de los comienzos de la época moderna.

El concierto es dirigido por Antonio Peces, y tiene como intérpretes a la Schola Polifónica de Madrid, acompañados por el trío de instrumentistas Ainara Morant Amezaga (flauta), Manuel Casas Navarro (laúd renacentista) y Óscar Gallego Covarrubias (Viola de gamba)

Escrito por François Congosto | madridnorte24horas.com

No hay comentarios sobre “Llega a Madrid un recital de Música Sacra de la época de los Reyes Católicos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más